Facundo Pellistri: “Me gustaría poder luchar por un lugar”

Entrevistamos al juvenil aurinegro, ascendido nuevamente para entrenar con el primer equipo en esta pretemporada, luego de ya haber sido tenido en cuenta por Diego López en el semestre anterior. Con 17 años ya es titular fijo en Tercera y el último semestre fue una de las figuras de la categoría.

Comienzos: “Llegué a Peñarol en AUFI. Inicié a jugar en La Picada al Baby Fútbol, a los 4 años, luego tuve un pasaje por River y más tarde llegué definitivamente a Peñarol”.

Características: “Siempre cuesta definirse a uno como jugador, pero soy un jugador rápido con la pelota en los pies, principalmente en el arranque, juego de volante/extremo de cualquiera de los dos lados o podría también jugar de delantero”.

Aspectos a mejorar: “Siempre hay que mejorar todo, porque se puede y es necesario para ser mejor jugador, pero los aspectos principales y los que me hacen hincapié son los movimientos sin pelota y el remate a media distancia”.

Formativas: “Yo pasé por casi todas categorías, y han mejorado mucho, en todos los aspectos. Lo que más se destaca es el grupo humano que hay, tanto en compañeros como funcionarios. El ambiente de trabajo es muy bueno”.

Convocatoria con el primer equipo: “Algo soñado, estaba pronto y con muchas ganas de entrar, pero si no tocaba como fue el caso, no importaba. Lo importante fue la experiencia inolvidable”.

Apoyo de los compañeros: “Siempre palabras de apoyo y de aliento, respaldándome para que me pueda sentir cómodo. Es un grupo muy lindo”.

Expectativas: “El largo plazo no lo tengo en la cabeza ahora. Hoy lo que me gustaría en lo individual, es poder luchar por un lugar en este Peñarol y en lo grupal, poder ganar el Campeonato Uruguayo y ni que hablar de la Copa Sudamericana”.