Fabricio Formiliano, una baja más

Comienza la temporada con una nueva lesión. El primer encuentro oficial sumó un nuevo jugador a la lista de sanidad.

En el partido de ayer ante Cerro en el Campeón del Siglo, Fabricio Formiliano en una desafortunada acción en la disputa de un balón aéreo, choca su hombro izquierdo contra el rival Ignacio Yepez, y queda tendido en el suelo con claras muestras de dolor. En su lugar entró Gary Kagelmacher, debutando con muy buenos minutos.

El zaguero se retiró junto a la asistencia médica la cual lo derivó rápidamente a realizarse los estudios correspondientes.

Horas después desde la sanidad del club se comunicó que el jugador sufrió una luxación acromioclavicular. Esta misma demandará entre 20 y 30 días de recuperación, menos tiempo de lo que se especuló en un principio.

Diego Forlán no podrá contar con él en los partidos ante Defensor Sporting en el Estadio L. Franzini, ni en el debut por Copa Libertadores ante Athletico Paranaense en Curitiba. Tampoco estaría en los encuentros frente a Danubio y Nacional si estos se jugaran en las fechas pautadas en el sorteo oficial.

Fabricio Formiliano se suma a la lista de lesionados: Cristian Rodríguez (sobrecarga muscular), Matías Britos (desgarró en isquiotibiales), Mathías Pintos (distensión en aductores) y Marcel Novick (distensión en gemelo).