Fabricio Formiliano habló en conferencia de prensa en Los Aromos previo al entrenamiento de ayer por la mañana.

Pretemporada: «Fue una linda pretemporada, por suerte se pudieron jugar partidos importantes, nos estamos preparando bien. Que se mantenga la misma base de la defensa es bueno porque ya tenemos un conocimiento previo, pero hay que adaptarse a lo que pide el entrenador y es lo que estamos tratando».

Baja de Urretaviscaya: «Obviamente es una desgracia lo que le pasó y una gran baja. Es un jugador desequilibrante, pero hay compañeros atrás que van a tratar de suplirlo. Como dije es una baja importantísima, al que le toque va a tener que dar lo mejor y hacer lo que sabe».

Defender con otro golero: «No cambia mucho, los dos son buenos arqueros. Thiago demostró en la recta final del año pasado que está para competir y jugar tranquilamente. Tenemos la misma confianza en los dos».

Diego Forlán: «Nos pide que estemos seguros atrás, más ordenados, que nunca quedemos desbalanceados y que juguemos rápido. Primero tratar de defender, si se puede jugar tranquilo y si no limpiar el campo.»

Sorteo: «Hicimos fútbol contra la Mutual pero no nos pusimos a pensar en Cerro. Ya hoy comenzamos a hacer trabajos más específicos».

Clásico temprano: «Obviamente es un partido especial pero no nos cambia nada. Con partidos de Copa en el medio, va a ser una semana intensa y muy linda. Hay que prepararla como en todos los partidos.»

Serie de lesiones: «Han pasado algunas cosas, algunas más importantes que otras, es una realidad. Nosotros obviamente siempre trabajamos para evitar estas cosas. Uno nunca quiere que pase».

Referente del equipo: «Los tratamos de sumar lo más rápido posible al grupo, le damos la bienvenida y que den lo mejor. Tienen que hacer lo que hicieron en su club anterior, por algo están en Peñarol».