Antes que Peñarol partiera rumbo a Brasil para disputar la Copa Ipiranga Sub 20, padreydecano habló con Fabián Píriz sobre sus expectativas en esta competencia, su debut y su lesión.

Expectativas: «Viajamos con la expectativa de hacer un buen torneo, de tratar de poder salir campeón. Sabemos que es un torneo muy difícil, después de la Libertadores Sub 20 es el campeonato más importante y vamos muy bien armados como para poder pelear el campeonato».

Grupo: «Es un grupo muy lindo, casi todos somos de la generación 98 que hace años estamos juntos, más algún compañero que se sumó para aportar. El grupo está muy bueno porque hay mucha unión. Hay varios jugadores con jerarquía».

Importancia de la competición: «Es una competición muy importante, sumamos experiencia y nos enfrentamos con rivales de muy buena calidad».

Buena actuación: «Eso es otra expectativa que uno tiene, haciendo un buen campeonato uno se puede meter en el primer equipo o ser visto por otros Clubes de América y de Europa que ven el campeonato. Hay varios jugadores que tienen condiciones para estar en el primer equipo o peleando un lugar afuera».

Observación internacional: «Uno jugando en Peñarol tiene que hacer un papel importante en la cancha, tenemos que salir a ganar y demostrar que no fuimos a pasear al campeonato. La camiseta juega estas copas, los rivales al verla saben que están enfrentando al más grande de Uruguay».

Otros Uruguayos en la Copa: «Estoy enterado que va Defensor y Nacional además de nosotros, si pasamos la fase estaría bueno enfrentarnos a estos equipos. Con Nacional tenemos la espina del clásico de tercera que perdimos, si nos toca jugar con ellos va a ser un lindo partido, va a ser una revancha. El clásico de tercera lo perdimos de mala manera, no lo merecíamos perder».

Entrenar en tercera y primera: «La mayor diferencia es que en primera tenés más espacio pero tenés que jugar más rápido, en tercera hay más presión y más ataques verticales».

Lucas Hernández: «Cuando me suben al primer equipo Lucas fue uno de los primeros compañeros en acercarse, de los que siempre miraba a la hora de entrenar para seguir sumando para cuando me tocaba jugar. Lucas es un gran compañero que me ayudó mucho en mi crecimiento en el Club y en primera».

Debut: «A mí me citaron antes contra Palmeiras acá y no me tocó jugar, pasó lo de los incidentes y uno de los sancionados fue Lucas Hernández. Contra Jorge Wilstermann me tocó estar adentro de la cancha, fue un partido que me quedará en el recuerdo, estaba nervioso como todo juvenil. Fue un partido raro por ser a puertas cerradas, mi familia no pudo entrar, lo miraron por televisión. Va a quedar en el recuerdo, una de las cosas más lindas que me tocó vivir».

Referente: «Me gusta mirar mucho fútbol y no tengo un referente solo, sino que trato de mirar a los jugadores de mi posición y sacarle algún provecho para mejorar».

Lesión: «Fue una lesión muy rara, yo nunca escuché que en Uruguay alguien haya tenido esta lesión, fue difícil afrontarla pero por suerte ahora ya estoy bien y pudo jugar. Por suerte no la siento más, ya pasó todo».

Objetivos: «Sumar experiencia en estos campeonatos y tratar de seguir en el Club. Mi pensamiento es seguir en Peñarol. Por la lesión me costó sumar minutos este año, por eso trataré se sumarlos en este campeonato».