Fabián Píriz: “Gracias a Fede Valverde vine a Peñarol”

Fabián Píriz habló en conferencia de prensa luego de la victoria ante Wanderers por 2 tantos contra 0. Fue el debut en Campeonato Uruguayo para el juvenil de Peñarol; anteriormente había disputado el encuentro de Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann.

Su partido: “Me sentí muy bien, con mucha confianza. Los compañeros me dieron mucha tranquilidad; las primeras pelotas siempre son de confianza, fui fuerte y seguro y por suerte cerré bien mi sector”.

Titularidad: “Ya sabía desde el domingo que iba a jugar, pensé toda la semana en el partido, me sentí más nervioso que cuando debuté contra Wilstermann. Ahora por suerte ya terminó el partido y los nervios ya pasaron”.

Consejos: “Recibí muchos consejos de Lucas (Hernández). Es un gran compañero que me estuvo aconsejando toda la semana, me decía que estuviera tranquilo. El ‘Cachila’ (Ramón Arias) y el ‘Mota’ (Walter Gargano) son jugadores de experiencia que me dieron tranquilidad”

Clásico: “Jugar un clásico es lo más grande que hay, ojalá se me dé jugar unos minutos. Voy a entrenar de la mejor manera esta semana pero la decisión es del técnico”.

Hinchada: “Es lindo, incentiva para salir a la cancha el domingo a hacer las cosas bien”

Momento futbolístico: “El momento me da mucha alegría. Fue gracias a Federico Valverde que vine a jugar a Peñarol. Con Diego Rossi somos grandes amigos, me da mucha felicidad el momento de todos”.