Fabián Estoyanoff renovó contrato

 

El ‘Lolo’ seguirá siendo parte del plantel principal de Peñarol por una temporada más. Tanto él como Diego Forlán tenían decidido su continuidad. En la directiva fue decisión era dividida.

El volante ofensivo de 37 años fue el referente que mejor cumplió en la recta final del campeonato. Incluso en su último encuentro siguió jugando pese a sufrir un esguince. Sin embargo, las lesiones son muy reiterativas en él, algo que no le permitió estar siempre a la orden del entrenador.

En la temporada pasada disputó 1065 minutos en 26 partidos, donde asistió en 5 oportunidades y no convirtió. El último gol de Estoyanoff fue el 4 de agosto del 2018, cuando convirtió 2 goles ante Wanderers en la victoria 3 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo.

Con la camiseta del cuadro de sus amores, Estoyanoff fue campeón uruguayo en 4 oportunidades: 2003, 2012/13, 2017 y 2018. También obtuvo la primera edición de la Supercopa. En materia de clásicos, el ‘Lolo’ estuvo presente en 32: ganó 13, empató 10 y perdió 9. Convirtió 2 goles.

Diego Forlán en conferencia de prensa, manifestó sus ganas de que Estoyanoff siga en el plantel para la temporada: “Voy a contar con el Lolo. Vencía contrato y tomé la decisión de que se quede con nosotros. Fue un pedido mío”.