En la tarde de hoy, Evaristo González dialogó en Fútbol A lo Peñarol de Radio 1010 AM antes de la asunción de Ignacio Ruglio. El Secretario General del club comentó lo que significa continuar en este cargo, el nuevo cuerpo técnico y las secuelas del rival tras el clásico del pasado domingo. 

Actitud de Nacional frente a la derrota: «Si marchaste, marchaste. El fútbol siempre da revancha. Dejémonos de tanta pavada. En Peñarol, cuando perdemos, somos muy críticos con nosotros mismos. Es una actitud muy distinta. Este sistema de enrarecimiento de todas las cosas cuando no ganan ya es una costumbre. Se repite y se repite constantemente. ¿Por qué empezar a hablar mal del próximo presidente? Por más que, evidentemente yo no lo voté, es el presidente de Peñarol y no me gusta que se le falte el respecto bajo ningún concepto. Vincularlo con ‘la barra’… son cosas que no aportan nada; y es responsabilidad de todos los directivos mantener las cosas al nivel que corresponde, sin enrarecer, porque después nos tenemos que lamentar por la violencia y eso es lo que no queremos. No queremos ese grado de violencia, queremos disfrutar. Cuando uno pierde se amarga y cuando gana, sonríe. Ya bastante calientes estuvimos todo este año, como para venir a poner caras o peros ahora».

Continuidad en la Secretaría General: «Es distinto, una cosa fue cuando Barrera, junto al resto de la directiva, me dio la confianza hace 3 años, que era una apuesta a mi función de secretario; y otra cosa es ahora, cuando ‘Nacho’, que con los votos de Varela ya tiene la mayoría, me llama y me pide que tome la secretaría nuevamente. Hablé con Guillermo Varela y le pregunté qué le parecía; me respaldó y me dijo que me tenía confianza porque conozco la tarea. Que te reconozcan el trabajo es muy grato, tiene otro significado. Ya no arranco tan verde. Como lo dije en toda mi campaña electoral, nosotros (Espacio Siglo XXI y Movimiento 2809) estamos para apoyar y ponemos primero a Peñarol. Soy muy republicano, si el socio eligió al presidente, yo acato y estoy para darle una mano en lo que pueda. Es una nueva presidencia, va a ser bastante distinta a la de Barrera. Son personas muy diferentes, ninguno es bueno o malo, simplemente cada uno tiene su impronta. Si hubiese ganado, me hubiese gustado contar con los demás miembros de la directiva. Ya está, las elecciones ya terminaron, ahora hay que estar unidos y tirar para adelante. No pretendo otra cosa que ver a Peñarol campeón. Tanto quería que Barrera fuera el mejor presidente de la historia, como lo quiero de ‘Nacho’. Voy a trabajar para eso. Apenas terminemos hoy, ya me tengo que sentar a ver la renovación de los contratos. Es un tema muy importante. Se terminan 16 contratos del plantel de primera y tenemos 4 jugadores a préstamo que también se vencen. Hay que resolver toda esa parte documentaria».

Reunión con Saralegui: «Hoy va a asumir ‘Nacho’ y mañana tenemos programado presentar la nueva estructura deportiva, con Bengoechea y Cedrés. No tengo dudas de que el lunes se reunirán el presidente, el área deportiva y el cuerpo técnico actual. Cuando entren en funciones, van a tomar cartas en el asunto. Me parece respetuoso que no se haga antes. Hay que ganarle a Danubio, terminar a 7 puntos no es lo mismo que hacerlo a 10; y menos con toda la interrogante que tenemos por la pandemia. Entendemos la importancia de estos 3 puntos. Imaginate, si se llega a cortar el campeonato, lo que va a ser el tema de la clasificación a las copas internacionales».

Nuevo cuerpo técnico: «Sí, estoy enterado de los nombres que se manejan. Lo hablamos por arriba. Mi pregunta era si cambiaba o no cambiaba la situación con respecto al resultado del clásico y creo que ‘Nacho’ fue claro. Los entrenamientos están programados para volver el 4 de enero. De acá hasta el 4 de enero, con lo que es esta pandemia, que podemos tener 200 casos o 600, tenemos que ver cómo reacciona todo».

Presidencia del Basketball: «Creo que Luis De María no va a seguir. Ayer hablé con ‘Nacho’ y le comuniqué mi decisión de no aceptar; le agradecí la posibilidad y le dije que no me sentía cómodo. Tenía que ser honesto. Luis De María es un amigo personal y trabajamos mucho juntos. Estuvimos en el mismo grupo político. Hizo un trabajo muy bueno en estos 2 años, se llegó a todas las metas que se habían fijado. Se cumplió. 2 semanas antes de las elecciones, decidió tomar otro camino político y otra decisión, la de apoyar a Damiani y no a nosotros, pero sigo pensando que hizo un excelente trabajo. Es una persona que demostró un compromiso y una capacidad enorme para llevar el basketball adelante. Me sentía mal si tomaba ese cargo. Fuimos los 2 que empujamos por la vuelta del basket; y ni que hablar que la directiva entera hizo un trabajo ejemplar. Hay un grupo de gente de primera índole. Trabajaron callados, serios y muy profesionalmente. Por 15 días en los que De María tomó otro camino político, no quería quedarme con su cargo. Además, ya tengo la responsabilidad de la secretaría, que es la más importante que puedo tener en este momento y que me lleva entre 3 y 4 horas por día, todos los días. Tengo que estar muy involucrado».

Dejar de lado las diferencias políticas: «Creo que me pasó lo mismo que a Tealdi. ‘Nacho’ tuvo una actitud muy loable. El día que ganó, en el Palacio Peñarol, me dijo ‘mirá que te voy a necesitar’.  Yo se lo dije siempre: mientras tenga libertad de voto y pueda realmente opinar, voy a estar ahí. Me había comprometido con mi grupo entero a trabajar por la unidad del Club. Después voy a acatar, como corresponde, lo que decida la mayoría de la directiva. Me siento cómodo y valoro la confianza que ‘Nacho’ está teniendo en mí. Creo que va por ese lado, dejar de lado las diferencias políticas. Hay un proceso de cambio, de transición, que empezó con Barrera y ahora hay que consolidarlo. Trabajar por el nuevo Peñarol.»