Fabián Estoyanoff habló en conferencia de prensa en Los Aromos. El volante dejó varias frases interesantes respecto a una serie de temas: balance del Torneo Apertura, lo que se viene en el Torneo Intermedio, los lesionados, su ausencia sorpresiva en Tucumán y los enfrentamientos calientes ante Defensor.

Torneo Intermedio: “Siempre es bueno tener una semana larga para descansar un poco, después de lo muy ajustado que fue el Apertura. También para tomar conciencia de lo importante que es este Intermedio, más que nada por la Tabla Anual. Todos los puntos suman para poder ser campeón del torneo uruguayo y hay que tomarlo con responsabilidad”.

Lesionados: “No hay que eludirlo. Nos ha faltado Viatri, Gargano, ahora Corujo. Son jugadores muy importantes para este Peñarol. Lo han demostrado el año pasado, con el funcionamiento del equipo que fue campeón. También sabemos que tenemos buenos jugadores que pueden entrar por ellos en cualquier momento. La semana que fuimos a Tucumán fue impresionante, éramos 4 o 5 en sanidad. Nos preocupa, pero más que nada porque fue todo en una semana. Ahí no tenés equipo para suplantar a los jugadores que te están faltando”.

Ausencia en Tucumán: «Mucha gente ni se enteró. Yo quedé bloqueado de la espalda en el entrenamiento previo al partido. El doctor se movió con gente de la Conmebol. Sólo hay un calmante que te puede sacar esa dolencia y aflojar la parte lumbar para jugar. Tenían que dar el OK tres doctores, lo dieron dos. Me infiltraron para poder jugar ese partido. Yo estaba vestido, con zapatos y canilleras para salir a la cancha, más allá de que el dolor estaba. Faltando 5 minutos para salir a calentar, llega un mail de un doctor diciendo que la Conmebol tenía sus plazos para contestar, entonces no se podía arriesgar a entrar a un partido faltando un OK. La decisión fue de no jugar porque realmente no podía. Al otro día llegó el mail de que sí podía jugar. Son esas cosas que pasan que no las entendés”.

Partido de Libertad: «Confío en la honestidad. Yo siempre trato de ponerme en el lugar del otro. Si fuera nuestro último partido en el Campeón del Siglo, con nuestra gente, y con la posibilidad de tener un puntaje más abultado, no jugaría ni para empatar ni perder (…). Poniéndome en el lugar de ellos, juegan en su casa y con su gente, pueden terminar la primera fase ganando. Se puede dar. Pero hay algo que es fundamental y es que tenemos que ganar nosotros”.

Partidos con Defensor: «No escucho las cosas que se cruzan entre dirigentes. No es algo que me interese. Sí hay una rivalidad por la calidad de sus jugadores y lo que ha conseguido en los últimos años. Nos enfrentamos con uno de los mejores equipos del futbol uruguayo. Hay que dejar todo, así lo hacen ellos y así lo hacemos nosotros. (…) Hay una rivalidad sana porque es un equipo que apunta a campeonar, igual que nosotros”.

Próximo rival: “Progreso tiene muy buen entrenador. Sé cómo vive el futbol. Marcelo es un amigo de la infancia. Es un entrenador bicho que conoce muy bien lo que es Peñarol. Está acostumbrado a jugar en el Nasazzi”.

El Apertura: “Hablamos con nuestros compañeros en el vestuario. Peñarol tiene la obligación de ganar todos los partidos y todos tienen que ser como una final. Hoy pasando raya, se nos va el campeonato con ese partido ante Torque. Cada partido hay que encararlo como una final, porque nunca sabés cuáles son los puntos que te van a hacer salir campeón”.