Peñarol igualó 1-1 ante Deportivo Maldonado en el Estadio Campeón del Siglo por el Torneo Clausura. El rival finalizó el encuentro con 9 jugadores en cancha.
Mauricio Larriera colocó como titulares a: Kevin Dawson; Giovanni González (80′ Juan Acosta), Fabricio Formiliano, Robert Herrera, Joaquín Piquerez; Facundo Torres, Jesús Trindade, Walter Gargano (83′ Sergio Núñez), Máximo Alonso; Matías Britos y Agustín Álvarez Martínez (80′ Luis Acevedo).
Primer tiempo
La primera mitad dejó mucho que desear, el Carbonero comenzó recibiendo muchas faltas del rival cada vez que pasaba la mitad de la cancha, que no se lograron ejecutar de buena manera.
Pasados los 10 minutos, se da un agarrón a Formiliano en el área rival que la terna arbitral ignora. Gustavo Tejera debió haber sancionado penal a favor del Aurinegro. Otro importante error arbitral que perjudica a Peñarol en este torneo.
El partido seguía y el Mirasol no lograba generar ocasiones, ni peligro al contrincante. Pasada la media hora de juego, el rival logró incomodar. Primero con lo que terminó siendo un despeje sobre el suelo de Britos que casi termina en gol en contra, y luego en un cabezazo en el segundo palo de un delantero de Deportivo que pasó muy cerca del arco.
El primer tiro de Peñarol fue a los 44 minutos de juego, un disparo de zurda de Giovanni González.
Cuando parecía que el partido se iba al entretiempo con empate, apareció el gol del Decano. Tras un centro, Piquerez logró asistir sobre la línea al ‘Canario’ Álvarez, que logró convertir de cara al arco. Bien ambos en la jugada.
El equipo de Larriera jugó un mal primer tiempo, pero se iba al descanso con la victoria parcial que era lo importante.
Segundo tiempo
El Manya salió a afrontar el complemento sin variantes, pese al mal juego visto en la primera mitad.
En la primer jugada, Formiliano peinó una pelota en el primer palo que atajó de gran manera Danilo Lerda, ex guardameta Mirasol.
A los 51′, Deportivo Maldonado quedó con 10 en el terreno de juego, tras la expulsión de uno de sus jugadores. Algo que sumaba a la victoria parcial.
Con el jugador de más, Peñarol logró tener más el balón debido a los espacios, pero sin concretar jugadas de peligro.
Llegando a la hora de juego, Dawson desvío un disparo de afuera del área al córner, de a poco avisaba el rival mientras que el local no realizaba cambios tácticos, pero si en el juego comparado con los primeros 45 minutos.
Piquerez tuvo su oportunidad con un disparo rastrero 5 minutos después. El mismo pasó apenas desviado por el palo. Minutos después apareció el canario Álvarez dentro del área, pero le pegó mordido al balón y no aumentó el marcador.
A los 68′, el árbitro sancionó de forma errónea un penal en contra de Peñarol. Se siguen sumando los errores en contra del Decano en el campeonato. El penal se transformó en gol, ampliando la estadística negativa en impedir el gol desde los 11 pasos por parte de Kevin, pese a su buen rendimiento.
Una vez el partido quedó igualado, sin una idea clara de juego, el carbonero salió en busca de la victoria.
Llegando a los 80, Giovanni tuvo nuevamente chance de gol, pero desgraciadamente el balón dio en Álvarez.
En la jugada siguiente, Deportivo Maldonado quedó con 9 jugadores, tras recibir una nueva tarjeta roja.
A los 80′ se realizaron las primeras variantes. Ingresaron Juan Acosta y Luis Acevedo en lugar de Giovanni y el ‘Canario’. Pocos minutos después, Ingresó Sergio Núñez por Gargano.
En los minutos finales, la visita se resguardó en su propia área, y Peñarol no logró herirlo. Lo tarde que ingresaron los jugadores desde el banco, hizo que no lograran meterse de lleno en el partido. Apenas un disparo de Trindade vale destacar en la recta final del partido.
El Carbonero volvió a dejar puntos importantes, contra un rival de menor jerarquía, y está vez con 2 jugadores de más y en el Campeón del Siglo. Es cierto que existieron errores arbitrales, pero el equipo no logra un buen juego y se le complica ganar. Ahora se vendrá una seguidilla de partidos como visitante, contra equipos que vienen luchando puestos importantes.
SIiguen los errores de los arbitros. Los dirigentes deberían pedir la renuncia del Colegio. Se juegan muy mal. Sin sentido común. Todo al revés y contra la lógica.
Larriera debería renunciar. No podemos seguir asi
Después de las declaraciones de Bengochea, hoy, hay varias cosas que quedan claras.
-Él, es que decide todo lo concerniente a la parte deportiva en Peñarol.Desde las formativas, (despido de Curuchet incluido) hasta el técnico, y futuro plantel de Primera.
-Las posibles contrataciones, no se deciden hasta marzo-abril, cuando sepa la posibilidad o no, de actividad internacional.
O sea:si no vamos a Libertadores o Sudamericana, no entra plata, y como estos directivos, no ponen un peso, la regalamos el Tri. Además si clasificamos, vamos a salir al mercado, cuando está todo “el pescado vendido” a manotear el refugo,en abril!.
-Está muy contento, con su elegido, Larriera, porque trabaja mucho. (hay técnico para rato).
No recuerdo, desde que soy socio(1958) que una persona, no electa directamente por los socios, tenga tanto poder.
Quisiera que muchos de nosotros, estemos equivocados, y Bengochea tenga éxito!
Alberti,coincido contigo.
Tambien quiero que le vaya bien a esta directiva.
Pero veo mucha improvisacion,amiguismo y los veo presos de sus palabras.
Sino marcha la cosa hay que cambiar.
Ruglio no se preparo para ser presidente creo que nunca penso que iba a ganar y lo esta tapando la ola.
Seguramente votaste a juan pierdo, 4 campeonatos en 20 anos. Dejate de joder y espera por lo menos a terminar un torneo para criticar
“Juan pierdo” dejó el Tri servido, Trajo a LEMA, Maxi Rodriguez, Viatri, y formativas con Darwin, Brian, Pellistri, Torres…
Barrera,Areco, Alffie y Evaristo, hicieron mierda el plantel.
Y ahora, Ruglio termina la demolición :no tiene fondos ni para pagar sus propias deudas, deja todo en manos de un técnico perdedor, echa a Curuchet, y pone a Flores…
Vamos bien!
Juan Pierdo no dejo la peor crisis institucional de nuestras vidas, perdió campeonatos, perdió finales, perdió clásicos, lo único que ganó fueron records Negativos.
Se ve que no tenes respuesta, para lo que te enumere. Y no te dije, de pasar los socios de 8 a 80 mil, del CAR, ni del CDS..
Y el debe más grande que le veo a su gestión, es dejarse ningunear por el Turco y Balbi en AUF y los tribunales. Cosa que sigue pasando ahora, con los alumnos de Larrionda.
Me parece que estas equivocado,vfueron 4 en 9 años y como va nachito manejando el club, van ser cero campeonatos en tres años de administracion, no sale nunca mas, que aproveche el minuto de fama!!
Alberto I, el “poder” a Bengoechea se lo da el socio cuando vota a Ruglio. El actual presidente siempre dijo que de ganar la elección, el director deportivo sería Bengoechea. Nada de eso nos debe extrañar. Lo que sí veo mal es que el presidente delegue esa función en otras personas. A mi no me gustan las gerencias deportivas, ni los “managers”, ni nada de eso. Sé que el fútbol actual se maneja mayormente así, pero nunca fue ésa la forma de conducción de PEÑAROL que nos llevara a ganar a todo en América y el mundo. Los logros deportivos vinieron de la mano de SEÑORES PRESIDENTES que cortaban el bacalao y sabían muchísimo de fútbol, tenían un olfato especial para elegir técnicos y futbolistas. Hoy son empresarios que manejan al club como eso, una empresa que tiene que generar tantos millones al mes, sin mayores preocupaciones por los resultados deportivos. Es la mercantilización del fútbol.
Damiani padre, cuando en el 99 o 2000 le preguntaban pq no se traían jugadores respondía: pq Bengoechea dice q alcanza…resultado: perdimos de ganar el sexenio, fuimos un desastre en lo internacional y resucitamos a Nacional q estaba en la peor crisis de su historia…ahora, viene nuestra peor crisis…q dios nos ayude…
Yo tengo menos años que vos de socio, Alberto, lo soy desde 1994 (aunque soy hincha desde mucho antes). Y también te puedo asegurar que no recuerdo un solo caso en que alguien gane la elección y que en menos de un mes no solo se afirme (sin argumentos, claro) que ha “destruído al club” sino que se pidan elecciones anticipadas. Y en cuanto a poder concentrado en una persona no electa, creo que te falla la memoria también. Yo recuerdo que tuvimos un presidente de facto, alguien al que le inventaron un cargo que no existe en el estatuto para que mandara en el club.
Bengoechea te podrá gustar o no, le irá bien o no, pero está donde está porque el candidato que ganó la elección dijo en todo momento que sería su director deportivo. Y ambos asumieron hace escasos dos meses. Pensar que los que ahora son oposición decían, cuando eran gobierno, que todo el resto le ponía palos en la rueda. . .
Yo, no digo que hay que llamar a elecciones, no pongas en mi boca, lo que no dije, es más, dije que le deseo, a Bengochea, que tenga razón. Tampoco dije que fuera un dictador, porque coincido contigo, que NUESTRO Presidente,lo anunció , lo apoya y le permite decidir todo lo deportivo.
Y la gran mayoría de los que posteamos, tenemos el derecho de marcar radicales discrepancias con las resoluciones que ha tomado, seguramente con el apoyo de Ruglio y Varela.
Y mi memoria, anda muy bien, y ese supuesto “dictador”, fue nombrado por el Consejo Directivo, y todo pasó por la aprobación de ese consejo. Casualmente, en las elecciones siguientes, lo votamos Presidente, repetidamente.
Y en la última, perdió, y creo que no opera como opositor contumaz y pasachisme a los periodistas.
Leo los comentarios y cada vez me entra más indignación BENGOCHEA fue un desastre como técnico y demuestra ser además de muy soberbio un Inepto para el cargo de gerente deportivo. Creo que deberían publicar lo que cobra, Varela en su campaña prometió transparencia, es Consejero y avala esta oscuridad que vive Peñarol, y Ruglio repito lo de siempre No tiene idea ni personalidad para dirigir, lo demuestra dejando que Bengochea sea el que da las órdenes 🥲🥲🥲
Torres por derecha??? El único jugador en cancha más o menos desequilibrante maniatado totalmente!!! Para que inventar? El chico Alonso titular? Así difícil!!!!
Aguirre……..Diego…….escucha, le erramos. Perdón.
Volvé!!!!!!!!
Saca a Bengochea y vuelve, como tbien hubiera venido Poyet, Alonso….. Son pocos los que aceptan trabajar con el.
Peñarol ganó cosas en su historia teniendo jugadores de carácter, buenos técnicamente y fuertes físicamente
Eso es básico
Si no tenes eso no ganas
Capítulo aparte para los jueces!!!!!!
Ahora, esto no empieza en el clausura. Nos olvidamos del penal en el parque Capurro? Le pega en la cara a Gio y cobra mano????!!!!!
Y el clásico que ganamos? Los 2 goles de nacional son ilícitos. Aunque la prensa se encargó de dar vuelta la historia (y hasta algunos manyas la compraron), la verdad es que nos robaron.
La expulsión de Terans en jardines? Porque se le fueron arriba los jugadores de Danubio? O porque había hecho muchos goles?
Hasta cuándo????
Vamos de nuevo:
Miremos la tabla del descenso. El más comprometido, Cerro, nos empató. A los 2 que les siguen les ganamos pidiendo la hora. El cuarto (de abajo hacia arriba) nos ganó de atrás en el CDS y anoche el sexto (también de abajo hacia arriba) nos empató con 9 jugadores.
Seguimos esperando? Es normal terminar jugando con línea de 4 un partido así? En 6 partidos no sería lógico ver una identidad del dt? Alguien lo justifica? Qué dice Bengoechea? Ahora la culpa es del plantel porque es malo? El plantel de Saralegui era mejor?
Mario dejó la oncena tal cual está jugando hoy (salvo el cebolla en vez del Mota). O sea que la impronta de Larriera son los cambios? Inentendibles!!!!!
Mario regaló por lo menos 3 partidos por ser rehén de sus palabras y jugarse por las copas (Torque, Defensor y River). Si a eso le sumamos el robo en el Capurro, Saralegui nos debió dejar a 3 puntos en la anual y ya los hubiera descontado.
Ganar éste campeonato no sería nada comparado con los milagros que ha presenciado nuestra camiseta pero alguien le tiene fe a éste técnico? Los que apoyaban su designación (Sólo para no cuestionar al nuevo presidente), aún creen en él?
Lo más triste es imaginar a las gallinas ganando éste campeonato sin plantel.
Este desastre lo vió el 99% de los parciales de Peñarol cuando Ruglio echó a Saralegui y cuando puso a Bengochea u el club de amigos y nombró a Larriera. ¿ Y si nos dimos cuenta el 99% , porqué Ruglio no se dio cuenta? Será tan abombado? Yo no lo creo y entonces, cuál es la explicación?
No sé quien te dio la bola de cristal para saber lo que piensan el 99% de los hinchas. Yo voy a ser un poquito menos pedante y más objetivo, y voy a decirte que Ruglio ganó la elección diciendo que su director deportivo sería Bengoechea. O sea, tu 99% es falso. Sobre clubes de amigos, hay muchas páginas para rescatar del olvido. Pero claro, parece que los clubes de amigos de ciertos personajes (como el Tío Sanchez, sin ir más lejos. . . o del chino Lasalvia, amo y señor de nuestras inferiores) no se pueden mencionar. . . .
Hay que hacer lkmpieza ya, jugadores, tecnicos, directores, gerentes, dirigentes no dan con la talla
Alguien puede averiguar quien fue el responsable de que. Llegue nahuel pam? Quien lo analizó, quien dio el visto.bueno? Algún responsable tiene que haber? Hay gerentes pagos en el club, alguna cabeza debería rodar por esto.
Para saber quién es larriera no hay más que googlearlo y mirar sus números como dt, son patéticos, trajimos a un cuadro grande una persona que tiene más partidos ganados que perdidos dirigiendo, el dt del inicio de la debacle en que está metido Danubio hoy, el otro responsable el tato Martín García, quien también fue un nombre que se manejo. Es triste el presente de peñarol y. Muy poco alentador el futuro.
Muchos se burlaban de mi cuando acá pedía a Capuccio como dt.
Lo único que nos salvaría es un jeke Árabe
Estoy viendo a Unión de Santa fe. Hay un puntero derecho Federico Vera. 22 años. La rompe. No.se puede ir a buscar un jugador así. ?
No hace falta decir que hay jugadores y técnicos para equipos grandes. A muchos le queda grande la camiseta,
no la sienten y algunos bajo presión de la hinchada cosa que hoy no sucede funcionan, pero ta’. Me comí la pastilla de nombres que podían venir a dirigir y nos quedamos con un perdedor. Deseo que en algún momento se cambie ésto y nos tapen la boca, hoy dan pena. Bronca, impotencia de solo putear el televisor. Basta de gente inepta! Ayer ví un banco hablando 20 minutos para hacer los cambios, qué cambio con los que hicieron? Vayan a tomar café al bar de la esquina y planteen que variantes tener en un partido como se dió el de ayer, contra 9 y no se pudo ganar. No soy de escribir, solo leo comentarios pero de alguna manera me quiero desahogar. Quiero ver a los que eligieron ésta dirigencia si siguen apoyándolos, dejamos afuera a alguien que conoce más que nadie el club y lo ha demostrado, no solo perdimos un señor Presidente sino que resignamos un año más, ahí parte todo.
Nos acostumbramos al fracaso.
Ésto no es Peñarol, el de los hombres rebeldes que tiran la camiseta para ganar un partido. No pretendo que sea en la hora, pero poniendo lo que hay que poner.
Esperemos que los que vienen tengan algo de ésto, se revierta la situación y que podamos volver a gritar PEÑAROL NOMA’!!!
Pensar que me pusieron varios dediitos para abajo cuando dije que Torque se campeón era el menor de los males
Ahora nos vamos a fumar otro campeonato de naciomal y que la Copa del Gran Tito vaya a donde no tiene que ir.
Con dolor en el alma pienso que no entramos ni en la sudamericana con los partidos que se vienen.
La culpa es del presidente y gerencia deportiva por cambiar al dt.
Que se hagan cargo