obra-estadio-peñarol-18-meses (1)

A 18 meses del comienzo de obras del Estadio de Peñarol, aparecieron las primeras butacas en la Tribuna Comercial. Y no sólo eso; las tribunas avanzan a pasos agigantados, las dos columnas de luces ya están prontas en la Tribuna Familiar y el pasto sigue creciendo, por lo que el partido inaugural se hace desear cada vez más.

La obra, que ya superó el 70% de avances, impacta desde el primer momento en que se ve desde la ruta. La estructura de hormigón, que en pocos meses estará teñida de amarillo y negro, deja boquiabierta a cualquier persona que pase por el lugar, y mucho más para aquellos que tienen la suerte de ver los avances desde adentro.

En la superficie donde estará la cancha se puede observar cómo el pasto va tomando color. Algunos sectores son más verdes que otros, pero es parte del proceso que se inició en abril de este año.

Con respecto a la iluminación, ya sabíamos que el sistema iba a ser mixto. Por un lado, ya están prontas las dos columnas en la Tribuna Familiar que se encuentran inclinadas 71 grados para una mejor iluminación. Solo resta esperar por la cinta de luminarias que estarán ubicadas a lo largo del edificio de Palcos.

En lo que vendría a ser la Tribuna Colombes, desde hace semanas se ha finalizado la colocación del hormigón necesario para cubrir la dos bandejas. Ahora se avanza en las escaleras, baños, locales gastronómicos y accesos.

La Tribuna Familiar comenzó a crecer en toda la segunda bandeja, mientras que también se avanza en los palcos abiertos que serán comercializados por Peñarol más adelante. Estos palcos, que a diferencia de los de la Tribuna Comercial serán abiertos, están ubicados entre la primera y segunda bandeja.

La popular local seguirá creciendo al igual que la Tribuna Familiar en la segunda bandeja, mientras se trabaja en accesos. La proximidad de las tribunas con la cancha llama la atención. Se está trabajando con el Ministerio del Interior para determinar qué tipo de tejido y hasta qué altura se instalará.

Por último, la Tribuna Comercial, que es la que más ha avanzado en las últimas semanas. La segunda bandeja está pronta para la colocación de las butacas, las cuales Saceem comenzó a instalar durante esta semana para realizar una prueba. La primera bandeja comenzó a avanzar y ya está a un 40%.

La estructura de los pisos 1 y 2 de Palcos ya está pronta y ahora se trabaja en el piso 3. En las laterales habrá Palcos Corporativos que todavía no se han comercializado. Recordemos que habrá 39 palcos de 16 personas por piso, por lo que tendremos 117 palcos entre los 3 pisos. Todos éstos ya fueron vendidos en noviembre del 2012 en la subasta que se realizó.

Además, del ante proyecto al proyecto ejecutivo, surgieron nuevos palcos VIP entre la bandeja 1 y la 2. Éstos serán para 8 personas y también serán comercializados por Peñarol.

La maqueta más grande del mundo está muy cerca de inaugurarse. Un estadio para 40.000 personas que será el más lindo del país. Y no es una cancha reciclada.