El lunes después de la reunión de la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se pondrá en marcha la operativa de venta de boletos para la semifinal/final del Campeonato Uruguayo 2018.

En la tarde los encargados de seguridad comenzarán a delinear el operativo para uno de los partidos definitorios del máximo certamen local. Luego del convite la Mesa Ejecutiva buscará definir varias situaciones del encuentro entre Peñarol y Nacional que seguramente se dispute el domingo 11 de noviembre a la hora 16:30.

Se sorteará la localía para dirimir qué club ocupará el vestuario locatario, la parcialidad mirasol ocupará la Tribuna Ámsterdam. La idea de la dirigencia carbonera es que la Olímpica se comparta entre las dos parcialidades con un pulmón en el centro. Los precios podrían subir un pequeño porcentaje con respecto a los juegos del Apertura y Clausura.

Se pretende un diferencial para socios de ambos equipos, tanto en precio como en días de venta de entradas. Si las reuniones son efectivas se espera que martes y miércoles (o miércoles y jueves), se vendan entradas exclusivamente para los asociados de los clubes grandes.