Peñarol planea revertir la posición del gobierno, para habilitar un posible aforo en el partido ante Sporting Cristal. ¿Cómo debería el club permitir el ingreso del público?

Aunque el gobierno planea la vuelta del público a los escenarios deportivos con los partidos de la selección uruguaya de fútbol en los encuentros por eliminatorias en septiembre, Peñarol intentará cambiar esa postura y habilitar público en el Estadio Campeón del Siglo para el partido ante Sporting Cristal el próximo 18 de agosto, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021.

La institución decana, con sobrados argumentos y la idea firme de que los hinchas mirasoles vuelvan a alentar al equipo, cumplen uno a uno los pasos a seguir para lograr el ansiado objetivo. La dirigencia se reunió ya con la Agesic, con la Secretaría Nacional del Deporte, con el MSP, con el Ministerio del Interior, con allegados a la presidencia y habrán más reuniones en las próximas horas.

Con el Club consultando y siguiendo todos los pasos a seguir para por fin realizar el retorno a las canchas, surge la duda de qué criterio debería utilizar Peñarol para el ingreso al escenario deportivo. Teniendo en cuenta que la posibilidad de aforo habilitado sería del 15 % o 20 % (entre 5000 y 8000 personas, que sí o sí deben estar vacunadas).

¿Que criterio utilizarías?

  • Habilitar el 80 % del aforo para socios y un 20 % para el público en general (36%, 393 votos)
  • Ingreso exclusivo para socios, con prioridad para palquistas y butaquistas (21%, 225 votos)
  • Ingreso exclusivo para socios (20%, 214 votos)
  • Solo socios ordenados por ranking de asistencias (17%, 184 votos)
  • Otro (6%, 62 votos)

Total de votantes: 1.078