Encantados con Fede Valverde

Que en Europa (especialmente en España) estén encantados con Federico Valverde no es novedad. El volante de 21 años vive un gran presente en el Real Madrid y tiene futuro como para ser de los mejores en su puesto a nivel mundial.

Sus compañeros de equipo se deshacen en elogios hacia el ex Peñarol y en su último partido (por la Champions League ante Galatasaray), el alemán Campeón del Mundo, Toni Kroos, le dedicó unas palabras al mediocampista uruguayo y se declaró “fan de él”.

Consultado por el ‘pajarito’ esto respondió: “Es un jugador que puede jugar 15 años aquí, seguro. Fede juega fenomenal, tiene 19 años o algo así. Da todo en cada entrenamiento, en cada partido. Yo soy fan de ese jugador“.

Hace un mes atrás cuando el Madrid venció a Granada, le preguntaron a su entrenador, Zinedine Zidane, sobre el surgido en Las Acacias. Valverde venía de jugar unos buenos 90 minutos, donde incluso le dio una asistencia a Eden Hazard para que convirtiera su primer gol.

Esto dijo ‘Zizou’: “Contento por él, porque se lo merece. Es un jugador que siempre demostró que es muy bueno, pero hoy en día está creciendo, le está yendo fenomenal y me alegro. El segundo gol (convertido por Hazard) es de él. Siempre avanza, siempre quiere el balón. En el tercero recupera el balón, juega para Eden y él para (Luka) Modric. Es un jugador moderno, tiene un recorrido impresionante no solo en ataque, hace lo mismo en defensa. Me alegro por Fede, porque está jugando y se lo merece”.

Otro que habló de Federico fue su ex compañero de equipo (que actualmente juega en Sevilla a préstamo), Sergio Reguilón, quien lo comparó con el astro alemán Toni Kroos.

Las palabras de Reguilón: “El ‘pajarito’ cuando llegó aquí, yo le vi algo diferente al resto. Tiene buena zancada. Es un chaval muy tímido, pero es muy noble, entonces le dije ‘tu vas a ser un grande’, ‘vas a ser el próximo Toni Kroos‘. Siempre ha ido de perfil bajo, siempre callado a entrenar. Tiene lo que se merece ahora mismo”.