En un pozo

Peñarol cayó derrotado en su visita a Tabaré en cifras de 76-64 en el debut de Edgardo Kogan. El carbonero perdió 4 de los 7 partidos de la liguilla por el título.

El encuentro comenzó mejor para el dueño de casa, ya que empezó más claro y consiguió un 5-0. Pero Peñarol reaccionó rápido y con los triples de Álvarez y Zanotta devolvió un 16-4. Tabaré descontó poco a poco, pero la eficiencia que tuvo el carbonero desde los 6.75 fue fundamental y el equipo mantuvo una ventaja. De esta manera Peñarol se fue al segundo cuarto ganando 21-16.

El segundo cuarto arrancó mejor para los dirigidos por Kogan, ya que Salvador Zanotta estuvo encendido y le dio hasta 9 puntos de renta a su equipo cuando comenzó el segundo chico. Sin embargo el local encontró en Jhonny Rodríguez puntos importantes y se acercó en el juego, además tuvo buenos momentos de Colman y Tortajada y consiguió un resultado un parcial de 16-4, manejó el juego y pasó en el marcador. Un triple de Diego Álvarez dejó el marcador igual en 36 luego de 20 minutos jugados.

El inicio del tercer cuarto fue favorable a Peñarol. Con una intensa defensa presión y los aportes ofensivos de Diego Álvarez y “pepusa” Pérez el aurinegro tuvo un 8-0 y se despegó en el score. Pero una vez más Tabaré reaccionó, con buenas acciones de Ramírez y una efectiva zona 3-2, el equipo de Parque Batllte cerró el cuarto de mejor manera y por eso se arrimó en el final. Peñarol se fue con ventaja al último cuarto por 52-49.

El último cuarto fue un constante ida y vuelta. Primero Tabaré con un gran trabajo de Rivas colocó un 12-2 con el que retomó el liderazgo del score, el cual se le esfumó rápidamente gracias a Álvarez y Zanotta, ya que con sus goles Peñarol devolvió un 8-0. Después de ese parcial el carbonero se quedó sin nafta y Tabaré lo aplastó. Leyó las ventajas en la zona pintada y aprovechó la falta del extranjero de Peñarol. Se hizo más fuerte en el cierre y pesó con su localía. Edgardo Kogan debutó con derrota, ante un equipo que habrá que enfrentar en las primera ronda de Playoffs.

Camilo Colman fue el goleador en el equipo ganador con 18 puntos y 15 rebotes, siendo secundado por Santiago Ramirez con 14 unidades y 8 rebotes y también por Gonzalo Rivas y Diego Tortajada los cuales sumaron 13 tantos cada uno. En Pañarol los goleador fueron Diego Álvarez y Salvador Zanotta con 18 puntos cada uno.