Tras la consagración del Rangers como campeón de la Liga de Escocia, Transfermarket publicó un listado sobre los diez clubes con más Ligas en el mundo.

En el listado elaborado por el famoso sitio web especializado en estadísticas deportivas y difundido a través de sus redes sociales, se detalla una lista que ubica a Peñarol en el podio de los clubes con más títulos ligueros en el mundo.

El Decano, con sus 52 conquistas reconocidas por AUF, ocupa el tercer lugar a nivel mundial siendo superado solamente por Rangers de Escocia (55) y Linfield de Irlanda del Norte (54). Esto sitúa a Peñarol como el club sudamericano con más Ligas con luz: cinco títulos más que Nacional. Además, el carbonero es uno de los cuatro clubes que superan la franja de 50 campeonatos nacionales a nivel global, grupo al que se suma el Celtic de Escocia además de los equipos nombrados anteriormente.

Lógicamente, estas situaciones suelen darse en países con una exigencia interna relativamente «baja» y palmares centralizado en uno o dos clubes. Guste o no esa es la realidad de nuestro fútbol y la de los demás clubes en la lista. Pero en esa realidad, Peñarol ocupa un puesto de privilegio a nivel mundial.

Como siempre pasa cuando las investigaciones serias y objetivas llevan a brindar datos de forma correcta y precisa, Peñarol lidera la historia del fútbol uruguayo. Y si bien es cierto que la historia se construye a diario y es necesario seguir ampliando ventajas, siempre hay tiempo para repasar los motivos por los cuales somos conocidos como el equipo más grande del país. A pesar que otros lo lloren, viva siempre Peñarol.