Peñarol visitará a River Plate el domingo a las 15 horas en el Parque Federico Omar Saroldi, por la segunda fecha del Torneo Clausura 2018. El decano necesita ganar este encuentro para recortar puntos en la Tabla Anual y pelear el Clausura.

El equipo

Diego López no podrá contar con Gonzalo Freitas, quien arrastra una molestia muscular del encuentro ante Atlético Paranaense, Carlos Rodríguez está por primera vez en una lista de convocados y podría tener sus primeros minutos.

Las especulaciones dan a entender que el equipo será: Kevin Dawson en el arco; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez y Lucas Hernández en la defensa; Maximiliano Rodríguez, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez y Rodrigo Rojo o Fabián Estoyanoff en el centro del campo; mientras que arriba estarían Darwin Núñez y Lucas Viatri.

Convocados

El resto de los convocados son: Thiago Cardozo, Carlos Matheu, Marcel Novick, Franco Martínez, Agustín Canobbio, Rodrigo Piñeiro Gabriel Fernández.

El rival

River Plate terminó el Torneo Apertura en la sexta posición con 25 puntos, gracias a 7 victorias y 4 empates (perdió 4 encuentros).

En el Torneo Intermedio finalizó tercero con 9 puntos, producto de 2 partidos ganados, 3 empatados y el restante perdido.

En el Clausura, River fue uno de los 5 clubes que sumaron 3 puntos en la primera fecha. En dicho partido derrotó a Boston River 3-2 en el Parque Artigas de las piedras, allí el equipo de Pablo Tiscornia formó con: Nicola Pérez; Pablo González, Agustín Ale, Deivis Barone y Facundo Silvera; Mauro da Luz (anotó un gol), Maximiliano Calzada, Matías Jones (anotó un doblete) y Facundo Boné; Matías Alonso y Juan Manuel Olivera.

Antecedentes en el año

Por la segunda fecha del Apertura Peñarol goleó a River 4-1 en el Estadio Campeón del Siglo, los goles aurinegros fueron anotados por Cristian Rodríguez, Walter Gargano, Fabián Estoyanoff y Giovanni González, mientras que para el darsenero anotó Matías Alonso.

Por la tercera fecha del Intermedio el aurinegro volvió a aplastar a River en el mejor estadio del país, en esta oportunidad por 6 a 0, los goles fueron convertidos por Williams Martínez en contra, Ramón Arias, Cristian Rodríguez, Maximiliano Rodríguez y Cristian Palacios (x2).

Baranda floja en la tribuna

La última vez que Peñarol visitó a River en el Saroldi, Luis Perciballi (un hincha de Peñarol que se encontraba en la tribuna) cayó al vacío cuando se encontraba charlando con otro manya. Esperamos que esta vez no hayan inconvenientes.

Árbitros

Esteban Ostojich será el árbitro principal del encuentro, lo acompañaran Richard Trinidad y Javier Castro.

Entradas

Se fijaron precios elevados para este encuentro, los socios aurinegros adquirieron su entrada por $ 500, mientras que los hinchas no socios lo podrán hacer por $ 600, las mismas se adquieren por Abitab hasta el día viernes y a través de la web de Redtickets.uy, los menores de 12 inclusive tendrán entrada libre presentando cédula de identidad.