En busca de reforzar la banda derecha

Se termina un 2013 que fue positivo en general; salimos campeones uruguayos en junio y ganamos los 3 clásicos del año. Sin embargo, queda la preocupación del pésimo torneo Apertura que realizó el equipo, que nos dejó obligados a ganar el Clausura para aspirar al bicampeonato – además de tener que hacer un buen papel en la Copa Libertadores de América, como marca la gloriosa historia de la institución -.

Por esas razones la dirigencia, en conjunto con el Gerente Deportivo, busca por estas horas cerrar las últimas incorporaciones para que el 6 de enero arranque la pretemporada en los Aromos el plantel completo. Con Hernan Novick, Pablo Lima y Sergio Órteman ya asegurados, se sigue en busca de un lateral derecho, un volante por la misma banda y un puntero.

El lateral derecho elegido sería Guillermo Varela, jugador surgido en el club que fue negociado al Manchester United este año, luego de que disputara en muy buen nivel el Campeonato Sudamericano Sub-20. Al parecer, el joven de 20 años quiere retornar al país al menos 6 meses por problemas familiares, y desde Peñarol ya se comunicaron con el club inglés para solicitar el préstamo. Varela viene jugando con buen suceso en la Sub 21 del Manchester y los hinchas ya lo piden para el primer equipo. En los próximos días tendría que llegar la respuesta definitiva desde Inglaterra.

En el caso del volante por derecha, en las últimas horas sonó con fuerza el nombre de Alejandro Silva, jugador de la Selección Uruguaya y vicecampeón de América con el Olimpia de Paraguay. En el twitter de @leagarrigos, quien forma parte de la producción de Las Voces del Fútbol, se informó ayer que ”Alejandro Silva tiene todo arreglado con Peñarol. Es el lateral de renombre que esperaban. Todavía no salió a la luz”, algo que habría sido confirmado por el mismo jugador. Sin embargo, rápidamente se pasó de ”hablé con el jugador” a ”hablé con el entorno del jugador” y de ”tiene todo arreglado con Peñarol” a ”también interesa en Lanús”; por lo que habrá que esperar más novedades en las próximas horas.

Finalmente, del puntero solicitado por el Tito no se tienen datos precisos, ya que en algunos medios se dijo que sería extranjero y en otros que sería uruguayo. Algunos de los nombres que sonaron en las últimas horas son los de Rodrigo Mora, Emiliano Alfaro y Juan Manuel Olivera.

Etiquetas: