En busca de la hazaña

Peñarol buscará una victoria por más de dos goles a las 21:30 ante Fluminense, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el Estadio Maracaná.

Luego de la victoria frente a Danubio, el carbonero está obligado a ganar para clasificar a una nueva fase del torneo internacional. El partido será televisado por ESPN2 y comenzará a las 21:30 hs. Difícil, sí. Imposible, no.

Convocados:

Kevin Dawson, Thiago Cardozo, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Juan Izquierdo, Rodrigo Abascal, Giovanni González, Rodrigo Rojo, Mathias Corujo, Ezequiel Busquets, Walter Gargano, Jesús Trindade, Matías de los Santos, Cristian Rodríguez, Agustin Álvarez, Agustín Canobbio, Brian Rodríguez, Ignacio Lores, Fabián Estoyanoff, Lucas Viatri, Luis Acevedo y Facundo Pellistri.

Sin Guzmán ni Gastón:

Guzmán Pereira y Gastón Rodríguez no viajaron a Río de Janeiro. Guzmán por un esguince sufrido en el partido de ida, mientras que, Gastón por una distensión en el muslo derecho. Ambos quedaron descartados por la sanidad de Peñarol.

¿Cómo vienen ambos?

Peñarol viene de ganar cómodamente en casa por 2 a 0 frente a Danubio, en el marco de la tercera fecha del Torneo Intermedio. Con 7 puntos, producto de dos victorias y un empate, el Decano se ubica en el primer lugar de la Serie A y lidera la Tabla Anual con 38 puntos.

Fluminense fue derrotado por San Pablo por 2 a 1, en lo que fue la fecha 12 del Campeonato Brasileño. El gol del “Flu” fue marcado por Yony González a los 36´de juego, quién ya había marcado en dos oportunidades frente a Peñarol. El equipo “carioca” se ubica en zona de descenso con 9 de 36 puntos posibles.

Antecedentes:

El único antecedente entre ambos equipos de manera oficial, fue el 23 de julio en el Estadio Campeón del Siglo, con victoria del equipo norteño por 2 a 1.

Jueces:

La terna arbitral será Argentina y la encabezará Patricio Loustau. Gabriel Chade y Pablo González serán los líneas. El VAR estará a cargo de Facundo Tello.

Entradas:

Haz click aquí

Lo que se viene:

Luego del encuentro frente a Fluminense, Peñarol volverá a jugar el 11 de agosto cuando, en calidad de visitante, enfrente a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini. Cabe recordar, que el fin de semana del 3 y 4 de agosto no habrá fútbol por el pre-referéndum.

Mathias Tilve