En busca de ganar la décima final

Peñarol enfrentará a Juventud de Las Piedras, el sábado a las 18 horas, por la Décima Fecha del Torneo Clausura en el Campeón del Siglo.

El carbonero viene a paso de campeón, ya que en las 9 jornadas que se llevan disputadas consiguió hacerse con el 100% de los puntos. Su último encuentro fue la trabajosa victoria ante Sud América por 3-2, el pasado miércoles en el Estadio Centenario.

El equipo

Ramos no hará variantes con respecto a los 11 jugadores que salieron al campo ante los buzones. El aurinegro formará con Kevin Dawson en el arco; Mathías Corujo, Ramón Arias, Fabricio Formiliano y Lucas Hernández en defensa; el medio campo estará compuesto por Walter Gargano y Guzmán Pereira formando un ‘doble 5’, mientras que Fabián Estoyanoff y Diego Rossi jugarán tanto por derecha como por izquierda; arriba, como es habitual, repiten los argentinos Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez.

El plantel

El resto de los jugadores convocados son Thiago Cardozo (quien viene de destacarse en su último encuentro en Tercera, tras atajar un penal), Yeferson Quintana, Hernán Petryk, Franco Martínez, Marcel Novick, Gastón Rodríguez y Cristian Palacios (anotó su gol número 26 en el Campeonato Uruguayo, ante Sud América).

Juventud de Las Piedras

El rival a vencer el sábado, derrotó por la mínima diferencia a River Plate el pasado miércoles por la 9na Fecha. El gol fue convertido por Gonzalo Malán a los 78′. Los pedrenses formaron con: Gonzalo Falcón; Juan Pintado, Fabricio Silva, Rodrigo Abascal, Emiliano Albín, Alejandro Reyes; Maximiliano Lemos, Brian Acosta, José Varela; Gonzalo Malán y Jordan Mosquera. 5-3-2 fue la alineación que eligió José Puente para enfrentar a los darseneros; Albín jugo de defensa central.

Antecedentes

2-0 fue el resultado del último partido entre ambos, favorable para Peñarol. Los goles fueron convertidos por Junior Arias y Matías Mier.

Los números de Peñarol

9 son los encuentros jugados por el Torneo Clausura y el carbonero consiguió ganarlos todos. El equipo de Leo Ramos lleva 27 puntos (5 arriba del segundo, Defensor Sporting), anotó 24 goles (el más goleador) y le hicieron 5 (el menos goleado). El aurinegro no pierde un encuentro oficial desde el 8 de julio (frente a los violetas en el Campeón del Siglo).

Los árbitros

Oscar Rojas será el juez central el sábado. Richard Trinidad y Agustín Berisso serán los asistentes.

Entradas

Hasta el día viernes se podrán sacar por Red Pagos. Los socios que tengan Tarjeta CAP, podrán sacar sus entradas por la App TCAP.

 

Etiquetas: