Empate de visita ante Deportivo Cali

Foto: @OficialCap

Peñarol empató ante Deportivo Cali 1-1 en Colombia por la Conmembol Sudamericana y deja la llave de 16avos abierta, de cara al encuentro que definirá el pasaje a octavos, la próxima semana en el Estadio Campeón del Siglo. El gol aurinegro lo convirtió Gastón Rodríguez.

En la previa, un empate con goles lo firmábamos teniendo en cuenta las condiciones y dificultades que ofrecía el rival. Lo que no imaginábamos era que el gol del Cali iba a llegar sobre el final del encuentro y para empatar el mismo.

En la primera etapa, Peñarol, lejos de tirarse atrás, se plantó de igual a igual y se dio un trámite muy parejo donde se crearon situaciones claras de gol, pero es verdad, Dawson lo volvió a hacer. Noche memorable del arquero que según dicen, pelea un lugar para la Copa América 2019.

Tras la lesión de nuestro capitán, Cristian Rodríguez, a los 41 minutos, ingresó Gastón Rodríguez, quien en el complemento, a los 18 minutos, luchó, la robó, la llevó y definió de gran manera para poner en ventaja al Decano.

De allí en más, Peñarol retrocedió en la cancha, obligado por las urgencias del rival y lo sostuvo mediante innumerables atajadas de Dawson, o mala puntería del Deportivo Cali.

En el minuto 90, lo que se dice un gol de otro partido, Carlos Rodríguez empató el encuentro tras un disparo inatajable y así se cerró el marcador en los primeros 90 de una llave de 180. Un resultado importante que nos deja bien parados de cara a la revancha pero que habrá que confirmar en nuestra casa el día 29 de mayo.