Empate clásico

Peñarol empató el clásico del fútbol uruguayo 1-1 ante Nacional en el Estadio Campeón del Siglo por la decimosegunda fecha del Torneo Apertura, y mantiene así, nueve puntos de ventaja ante el tradicional rival y aumentó la misma con respecto a sus máximos perseguidores. 

El partido de Peñarol no fue bueno, volvió a carecer de ideas para llegar con peligro al arco rival, y una vez más, desaprovechó la superioridad numérica por la expulsión de Bergessio en el epílogo del primer tiempo.

A los 41 del primer tiempo, Cristian Rodríguez en contra puso en ventaja a Nacional y parecía que nos íbamos al descanso con una derrota pero con poco fútbol, y mucho empuje, luego de que Bergessio sea expulsado por segunda amarilla a los 45 minutos, el Decano consiguió igualar el partido de la misma manera que ellos habían conseguido abrir el marcador: Corujo termina metiendo la pelota en su arco para el delirio del Campeón del Siglo.

Para el complemento se esperaba que Peñarol asuma el protagonismo del partido debido al hombre de más en cancha, al envión anímico de empatar el encuentro en la última jugada, y un Estadio repleto de hinchas que jugaban su partido, pero esto no ocurrió. Si bien el equipo de Diego López se adelantó y tuvo alguna situación clara de gol, volvió a repetir los caminos que el pasado miércoles ante Flamengo y ese gol nunca llegó.

Fue empate, empate que se puede leer de varias maneras, con sabor a poco por el hecho de ser local, de jugar 45 minutos con un hombre de más, y por ser el primero en nuestra casa, pero un punto que mantiene una distancia considerable en la tabla de posiciones, y un punto que nos deja en las puertas de la obtención del Torneo Apertura y nos coloque ya, en la definición del Campeonato Uruguayo para buscar el tricampeonato.