Empate clásico en Tercera

Foto: OficialCap

La Tercera División de Peñarol igualó 2 a 2 ante Nacional esta tarde en el Estadio Charrúa por la cuarta fecha del Torneo Apertura. Los dos goles aurinegros fueron convertidos por Agustín “Canario” Álvarez.

Primer tiempo

Ya desde el inicio el carbonero intentó dañar al rival. A los 4′ minutos Ángel Cardozo tuvo su primera chance en el encuentro, siendo rechazado su disparo por el arquero albo. Posteriormente, Nacional tuvo su chance. Desde un córner el balón llegó al primer palo, cabeceó su delantero y la pelota dio contra el travesaño rebotando en el piso, donde fue retenida por Lima. Tanto el relator televisivo como en el estadio los allegados Albos gritaron el gol que no fue.

Llegando a los 15′, nuevamente apareció Álvarez. Con un buen cabezazo tras un córner que sacó el guardameta. La misma fórmula se repitió jugadas después y nuevamente la retuvo el rival. Tras las llegadas del aurinegro, se cometió un penal a favor del Decano, que no fue cobrado por el árbitro. Un defensa albo chocó bruscamente a Álvarez, sin que este tuviera la pelota o que la misma esté en el duelo. Apenas pasados los 20 minutos ya se vio la primera polémica del encuentro.

Pasados los 30 minutos, Alejo Cruz realizó una gran jugada por izquierda, conectó con Agustín Álvarez y este de zurda disparó cruzado al arco, convirtiendo el gol que abrió el marcador. El equipo de Salazar era superior en líneas generales, y lo fue por gran parte del encuentro. Minutos antes de finalizar la primera parte, Nacional igualó el marcador tras una jugada rápida y con la defensa descuidada. Luego de la igualdad, no ocurrió nada de peligro hasta el descanso.

Segundo tiempo

El complemento comenzó similar a la primera parte. A los pocos minutos, Peñarol llevó la pelota al área, Cardozo con mucho ingenio se hizo dueño del balón y disparó al arco, que tras una gran atajada del arquero rival, apareció el Canario Álvarez para romper la red y marcar su segundo tanto en el encuentro.

Luego del segundo gol, Cardozo abandonó la cancha, ingresando en su lugar Nicolás García, quien suma minutos tras su grave lesión. El partido pasó a jugarse en la mitad de la cancha, hasta que a los 70′ minutos el árbitro pitó un penal a favor de Nacional, que el ejecutante convirtió en gol, volviendo a empatar el partido.

Si bien Peñarol fue a buscar la victoria, en la contra de un ataque que cortó la jugada con falta, derivó en una escaramuza, y culminó en la expulsión de dos jugadores aurinegros (Agustín Da Silveira y Santiago Costa), teniendo que jugar los últimos minutos con nueve jugadores.

Pese a las expulsiones, el rival no logró lastimar al equipo de Salazar, y tampoco el equipo se arriesgó teniendo desventaja numérica. Así finalizó en empate a 2, con claros errores arbitrales que perjudicaron al carbonero.

Peñarol 2 – 2 Nacional

Peñarol: Jonathan Lima; Agustín Da Silveira, Lucas Graneri Joaquín Machado, Valentín Rodríguez;Alejo Cruz (70′ Santiago Costa), Bruno Barbato, Rodrigo Saravia, Máximo Alonso (85′ Agustín Amado); Ángel Cardozo (56′ Nicolás García), Agustín Álvarez (85′ Matías Bentos). DT: Raúl Salazar