En la visita a Parque Capurro, Peñarol enfrentó al Club Atlético Progreso y dejó dos puntos importantes para la Tabla Anual, luego de empatar 1 a 1 por la segunda fecha del Torneo Intermedio.

Luego del deslumbrante debut en el Torneo Intermedio frente a Boston River, ahora a los dirigidos por Diego López, les tocaba salir de casa, para en este caso visitar a Progreso, curiosamente en la cancha del Club Atlético Fénix.

El conjunto carbonero careció del buen futbol demostrado la fecha anterior, pero de todas maneras desde el comienzo del encuentro fue superior a Progreso, manejando el balón, pero sin llegar a concretar chances claras que incomodaran a la defensa rival. Lo mejor llegaba desde las bandas, explotando la velocidad de Brian Rodríguez tanto como de Ignacio Lores, sumados a Darwin Núñez jugando a las espaldas de los zagueros. En los pies de dichos jugadores llegaron las situaciones más claras de gol en la primera parte.

Casi en el cierre de la primera mitad, en una jugada que comienza Giovanni González, Ignacio Lores con un gran cambio de velocidad deja atrás a su marca y asiste a Gastón Rodríguez para abrir el marcador, en el minuto 43’ Peñarol se ponía 1 a 0.

Para la segunda mitad, las intenciones del local fueron distintas, como también el reparto de la posesión. Progreso fue más protagonista y los jugadores que ingresaron desde el banco de suplentes le cambiaron la cara al equipo, cosa que no pudieron lograr los relevos del carbonero.

Si bien al comienzo del segundo tiempo ambos equipos tenían chances de peligro, el local se hizo dueño del balón mediante avanzaba el reloj y generó una serie de chances claras de gol, previas a un empate que se veía venir. En los pies del ex Peñarol, Rodrigo Viega, en el minuto 75’ de partido, llegó el 1 a 1.

En los minutos finales se lo pudo llevar cualquiera de los dos, el final fue abierto, con dos expulsados en Progreso y uno en Peñarol (Rodrigo Rojo), los goleros de ambos cuadros tuvieron excelentes intervenciones, que dictaminaron que el resultado final fuera el empate a uno.

Progreso 1 – 1 Peñarol

Estadio: Parque Capurro

Progreso: Nicola Pérez, Emilio Zeballos (36’ Alexander Rosso), Emanuel Gularte, Gonzalo Castillo; Mauricio Loffreda, Esteban González, Mathías Riquero (69’ Agustín González), Jorge Rodríguez (60’ Rodrigo Viega), Gonzalo Andrada; Maicol Rodríguez y Gustavo Alles. DT: Leonel Rocco

Suplentes: Nahuel Suarez, Martín Marta, Joel Lew y Federico Millacet.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Juan Izquierdo, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo; Brian Rodríguez, Jesús Trindade, Guzmán Pereira (67′ Cristian Rodríguez), Ignacio Lores (52′ Agustín Canobbio), Gastón Rodríguez (76′ Lucas Viatri) y Darwin Núñez. DT: Diego López

Suplentes: Thiago Cardozo, Rodrigo Abascal, Fabián Estoyanoff y Luis Acevedo.

Jueces: Esteban Ostojich, Gabriel Popovits y Javier Irazoqui

Goles: 43′ Gastón Rodríguez (PE), 75′ Rodrigo Viega (PRO).

Tarjetas rojas: 85’ Alexander Rosso (PRO), 90′ Rodrigo Rojo (PE), 90′ Mauricio Loffreda (PRO).

Tarjetas amarillas: 4’ Emanuel Gularte (PRO), 35′ Jesús Trindade (PE), 57′ Alexander Rosso (PRO), 60′ Gonzalo Castillo (PRO), 64′ Rodrigo Rojo (PE), 65′ Rodrigo Viega (PRO), 73′ Enzo Martínez (PE), 90′ Agustín Canobbio (PE).