Finalmente se confirmó la ida de Emiliano Albín a Boca Juniors. El polifuncional de 23 años que debutó en el 2009 bajo las órdenes de Julio Ribas será transferido al equipo argentino, quien compró el 50% de la ficha en una cifra próxima al millón de dólares (800.000), de los cuales les quedarían a Peñarol 600.000.

En la última temporada, Albín jugó 26 partidos, totalizando 2237 minutos, anotó un gol (ante Bella Vista en la primera fecha del Apertura) y recibió 7 tarjetas amarillas.

El jugador, surgido de las inferiores del club, hizo su debut con la camiseta aurinegra el 23/8/2009 en la victoria ante Wanderers por 2 a 0, en uno de los últimos partidos de Julio Ribas como director técnico de Peñarol con un “alentador debut del joven punta de 20 años, recostado como volante a la izquierda. Trabajó con aplicación y dinámica” según la crónica del partido de Tenfield. En estos tres años que jugó en la primera del decano, se destacó por su polifuncionalidad ya que, aunque arrancó su carrera como delantero, en la primera de Peñarol jugó de lateral y de volante por las dos puntas, de doble 5, hasta formando una línea de 3 en pasajes de algunos partidos. Sus mejores actuaciones se vieron en los primeros partidos del Apertura 2011 cuando Diego Aguirre lo utilizó en la posición en la que se siente más cómodo: volante. En esa serie de cuatro encuentros antes de la partida del técnico a Qatar, logró su primer, y hasta ahora único, gol en primera frente a Bella Vista y los medios de prensa lo elogiaron contínuamente por su gran rendimiento. Esas buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado a los Panamericanos de Brasil 2011 y a los recientes Juegos Olímpicos de Londres.

¡Mucha suerte en tu nuevo equipo, Emiliano!