El primer partido del año fue empate


Peñarol igualó 2-2 frente a Miami United en el primer partido del 2019. Rodrigo Piñeiro convirtió ambos tantos.

Primer tiempo

En el primer tiempo Diego López colocó a: Kevin Dawson en el arco; Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez y Rodrigo Rojo en la defensa; Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez e Ignacio Lores en la mitad de la cancha; y arriba jugaron Rodrigo Piñeiro y Gastón Rodríguez.

El encuentro se abrió rápidamente, a los 4′ minutos Ignacio Lores presionó al defensor de Miami y asistió a Rodrigo Piñeiro para que este la empujara y convirtiera su primer tanto en el partido.

A los 14′ minutos, Kevin Dawson salió sustituido por Adriano Freitas. El mejor jugador del Campeonato Uruguayo 2018 sufrió un traumatismo en el dorso del pié, por lo que salió por precaución.

En el minuto 39′ Gastón Rodríguez generó una gran jugada por la banda con caño incluido, asistió a Estoyanoff y este levantó el centro para que Piñeiro marcara por duplicado.

Así finalizó la primera parte con victoria aurinegra por 2 a 0.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo salieron a jugar: Adriano Freitas como guardameta; Franco Martínez, Yeferson Quintana, Jesús Trindade y Lucas Hernández en la defensa; en la mitad de la cancha jugaron Giovanni González, Marcel Novick, Walter Gargano y Agustín Canobbio; arriba estuvieron Brian Rodríguez y Gabriel Fernández.

A los 12′ minutos ingresó Thiago Cardozo suplantando a Adriano Freitas, teniendo así minutos los 3 arqueros del primer equipo.

Los minutos siguieron y no se encontró juego. Así primero el equipo de Miami descontó a los 30′ minutos del segundo tiempo y luego lo empató a los 33′ tras un preocupante descuido en propia área.

Luego de la igualdad ingresó Facundo Torres en lugar de Giovanni González, por lo que 23 de 24 jugadores que se encuentran realizando la pretemporada en Estados Unidos sumaron minutos en el primer partido del año. Mathías Corujo se encuentra en recuperación.

En el final el decano no logró volver a imponerse en el marcador, por lo que el encuentro culminó en empate 2 a 2. Quedó a la vista que Peñarol necesita reforzarse para poder ser competitivo tanto a nivel local como internacional.

Hinchada

Un gran marco de hinchas mirasoles se hicieron presentes en el ‘Milender Park’. No solo se colmó la tribuna asignada para el carbonero, sino que también se ocupó gran parte de la tribuna principal (asignada al equipo locatario). Peñarol se siente local sin importar dónde juegue.