El plantel que se viene

Peñarol trabaja sin prisa pero sin pausa en el plantel del 2019, con la premisa de resolver las renovaciones de contrato antes de contratar pero con ideas de sustitutos a las factibles bajas en el equipo de Diego López.

En el Palacio Cr. Gastón Guelfi se reunieron integrantes de la Comisión de Contrataciones, la de Fútbol (Carlos Scherschener, Martín Fleitas, Julio Herrera, Nicolás Ghizzo y Eduardo Zaidenzstat), José Brancato y Carlos Sánchez.

De lo contratos que vencen, se buscará renovar con los argentinos Maximiliano Rodríguez (no jugará el último amistoso en Rivera) y Lucas Viatri. También procurar que sigan Marcel Novick, Fabián Estoyanoff y Carlos Rodríguez. Agustín Canobbio puede tener opciones en el exterior y Rodrigo Rojo depende de las incorporaciones que puedan llegar. Los aurinegros harán una consulta por Maximiliano Olivera, futbolista que tiene contrato con Fiorentina pero tiene la firme intención de llegar cedido a Peñarol.

También hay un plan B por si se va Carlos Rodríguez, un zaguero joven pero con trayectoria internacional. Se buscará la salida de Carlos Matheu, quien tiene vínculo por seis meses más pero se puede dar su salida a fin de año. Guillermo Varela tiene contrato con Peñarol y continuará en el club; se realizará un trabajo especial para que comience el 2019 de la mejor manera.

Mathías Corujo estará a la orden a partir de enero del próximo lustro y será una alta en el plantel de Diego López. Se piensa que Ezequiel Busquets y Darwin Núñez estarán en el Sudamericano y el Mundial Sub 20. Eso puede hacer que se piense en algún refuerzo extra, sobre todo en el ataque.

A partir del 10 de diciembre -aproximadamente- se tendrán novedades del futuro de Gabriel Fernández. Llegaron varios sondeos por el atacante aurinegro pero en esos días se conocerán las ofertas oficiales por el “Toro”. Gastón Rodríguez termina su préstamo con Liga de Quito y tiene otras posibilidades del exterior. El caso de Ángel Rodríguez es similar porque puede renovar su cesión con Unión La Calera.

Muchos jugadores cedidos rescindirán su vínculo con el Bicampeón Uruguayo. Michael Bonette (volante ofensivo) e Ignacio Yepez se fueron libres a Rentistas. En breve se conocerán jugadores muy importantes que dejarán el club. No han llegado ofertas por Kevin Dawson y Carlos Rodríguez.

La Comisión de Contrataciones para este periodo tendrá nuevamente a Issac Alfie y Eduardo Zaidenzstat. El lugar de Rodolfo Catino lo ocupará Diego Shaw (Presidente de la Asamblea Representativa).