Peñarol recibirá a Plaza Colonia, el domingo a las 19 horas en el Campeón del Siglo, por la Duodécima Fecha del Torneo Clausura.

Imparable. Así se podría definir el momento que está viviendo el carbonero en este torneo. El plantel se sobrepuso a un semestre malo (Apertura e Intermedio) y está dando muestras de lo que es capaz de hacer, ganando todos los partidos, jugando bien o mal.

¿El partido del Clausura?

Dos resultados son los que podrían coronar Campeón a Peñarol: Que el aurinegro gane en el Campeón del Siglo, mientras que Defensor pierda en el Nasazzi ante Boston River. Además, para acentuar la importancia del encuentro, en caso de que Plaza Colonia caiga, automáticamente pierde la categoría y jugaría en Segunda División la próxima temporada.

El equipo

Sin muchas sorpresas, Leo Ramos repetirá el once inicial que jugó ante Danubio, pero con los regresos de Guillermo Varela al lateral derecho y Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez al mediocampo. Yéferson Quintana será titular debido a la lesión que sufrió Fabricio Formiliano.

Los titulares: Kevin Dawson defendiendo el arco; Guillermo Varela, Yéferson Quintana, Ramón Arias y Lucas Hernández formarán la línea de 4; Walter Gargano y Cristian Rodríguez serán los volantes centrales, mientras que Fabián Estoyanoff y Diego Rossi ocuparán las bandas; Lucas Viatri compartirá ataque con el goleador Cristian Palacios.

El plantel

El resto de los convocados son: Thiago Cardozo, Iván Villalba, Mathías Corujo, Álex Silva, Guzmán Pereira, Franco Martínez y Gastón Rodríguez.

Plaza Colonia

Viene de caer 3-2 en el Supicci ante River Plate. En caso de perder el domingo, desciende a Segunda División. Matías Soler; Héctor Silva, Guillermo Padula, Richard Fernández, Federico Pérez; Leandro Suhr, Ezequías Redín, Matías Caseras, Facundo Cabrera; Renzo López y Carlos Puppo son los 11 que eligió Roberto García en su último encuentro. 4-4-2 fue la formación.

Antecedentes

El último encuentro jugado entre carboneros y patablancas, fue victoria aurinegra por 4-1 en el Campeón del Siglo. Los goles los anotaron Nicolás Dibble, Junior Arias, Cristian Rodríguez y Lucas Cavallini.

Árbitros

Jonathan Fuentes será el juez central del partido, asistido por Carlos Pastorino y Santiago Fernández.

Entradas

El día del partido se puede sacar entradas para socios que tengan la TCAP mediante la app. En Tickantel están a la venta las entradas generales.