El mejor gol fue de Agustín Canobbio

En el marco de los premios individuales del Campeonato Uruguayo otorgados por la Asociación Uruguaya de Fútbol, a jugadores, entrenadores y árbitros, el golazo de Agustín Canobbio a Rampla Juniors en la fecha 11 del Torneo Apertura fue elegido como el mejor de todo el campeonato Uruguayo.

El 8 de abril de 2018, Peñarol enfrentó a Rampla Juniors en el Estadio Campeón del Siglo por el Torneo Apertura.  Seguramente nadie se esperaba que ese día se convirtiera el mejor gol del Campeonato Uruguayo y mucho menos por Agustín Canobbio, quien a pesar de haber acumulado bastantes minutos con la camiseta de Peñarol, solo había convertido un solo gol frente a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli.

Ese día Peñarol salió a la cancha con Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio; Gabriel Fernández y Maximiliano Rodríguez. El director técnico del equipo era Leonardo Ramos.

Previo al encuentro,  precisamente Agustín Canobbio recibió a manos de Pablo Forlán, el premio de “Joven Talento” del mes de marzo de 2018 por sus destacadas actuaciones que mantuvo en este mes vistiendo la camiseta de Peñarol.

El Gol:

Desde el comienzo del partido Peñarol salió a arrasar a Rampla Juniors. En el primer minuto del partido, el árbitro Gustavo Tejera a varios metros del arco picapiedra por la izquierda, cobró tiro libre para Peñarol el cual se acercó Lucas Hernández para ejecutar. Allí se llevó una jugada preparada, colocando en el área a Cristian Rodríguez, Ramón Arias y Fabricio Formiliano, mientras que Agustín Canobbio se posicionó en la medialuna al área de Rampla Juniors. Iniciada la carrera de Lucas Hernández para patear el tiro libre, Cristian Rodríguez volcado a la izquierda del punto penal y Ramon Arias junto con Fabricio Formiliano, volcados hacia la derecha, comenzaron a correr hacia el costado dejando libre el espacio en frente al arco para el cual, Agustín Canobbio se desmarcó para correr y buscar el centro. El balón que debía llegar a la cabeza del jugador carbonero, quedó centímetros atrás de lo esperado, lo cual no fue impedimento para el joven jugador que realizó una acrobacia para conectar la pelota con el taco de su pie izquierdo, enviando el balón al palo del guardameta convirtiendo el mejor gol del año. Además de ser el mejor del año, fue muy especial para el jugador ya que significó su primera anotación en el Estadio Campeón del Siglo.

En el festejo del gol, Leonardo Ramos observó a sus colaboradores y les dijo “salió la jugada”, confirmando que se trataba de algo preparado y no casual. Minutos después, un centro de Fabián Estoyanoff llegó a Maximiliano Rodríguez quien convirtió el segundo del encuentro. Este encuentro ayudó a Peñarol a seguir prendido en la lucha del Torneo Apertura y a sumar puntos para la Tabla Anual que finalmente ganó el equipo aurinegro.

Gol de Agustín

¡Felicitaciones Agus por el merecido premio!