¿El mejor gol en el Campeón del Siglo?

Dos años van desde la inauguración de nuestra casa, el Estadio Campeón del Siglo. Allí Peñarol ha jugado varios partidos de local, por el verde césped han pasado muchos jugadores y en los arcos de las tribunas Cataldi y Güelfi hemos festejado y sufrido decenas de goles.

Pero parece ser que en esta última jornada, frente a Rampla Juniors, fuimos testigos del (posiblemente) mejor gol en el estadio aurinegro en lo que va en estos 24 meses de su estreno: El de Agustín Canobbio.

¿El mejor gol en el Campeón del Siglo?: La jugada de Leo

“Salió la jugada”, es lo que le decía Leo Ramos a sus compañeros en el banco de suplentes luego del gol del ’19’. La jugada fue un tiro libre sobre la banda izquierda que ejecutó Lucas Hernández. Fabián Estoyanoff y Cristian Rodríguez se encargaron de llevarse a dos defensores al primer palo, mientras que Fabricio Formiliano y Ramón Arias hicieron lo mismo pero en el segundo vertical, lo cual dejó un vació enorme en la mitad del área.

Ahí es donde entra en juego Agustín. Desde la medialuna comienza a correr hacia el punto penal (desmarcándose), que es donde el lateral envió la pelota y con un gesto de crack, mandó el balón contra un palo pegándole al balón con el taco, en una especie de ‘escorpión’.

Recuerdo: El primer gol en el estadio aurinegro

Simbólicamente, Fernando Morena fue quien convirtió el primer gol en la historia del Campeón del Siglo. En medio de los actos protocolares de la inauguración, el máximo goleador histórico del club remató al arco luego de recibir un pase de su nieta, Mora.

Pero el primer gol habiendo un partido de por medio, lo hizo Diego Forlán unos minutos más tarde, en el amistoso ante River Plate en el que Peñarol goleó 4-1.

El ’10’ aprovechó un rebote que dio el arquero Julio Chiarini, tras un disparo de Miguel Murillo y de volea en el área chica, puso la pelota contra un palo abriendo por primera vez el marcador en el Estadio Campeón del Siglo.