El fútbol femenino buscará consagrarse en el Campeón del Siglo

Este domingo 10 de noviembre a la hora 10, se disputará en el Campeón del Siglo, el clásico de fútbol femenino. El partido corresponde a la novena y última fecha del Torneo Clausura, y podría definirse el título de la temporada.

Las carboneras vienen de ser campeonas del Apertura, y son líderes del Clausura con 24 puntos, seguidas por Nacional con 21. Con un triunfo o un empate, Peñarol logrará el tricampeonato, luego de consagrarse en 2017 y 2018.

Peñarol llega al clásico invicto, luego de haber ganado los 8 partidos del Clausura, en los que convirtió 29 goles y no recibió ninguno; una marca realmente impresionante.

El partido tiene, además, la particularidad de que será el primero que el equipo femenino dispute en el Campeón del Siglo, transformándolo en una jornada histórica para el club. 

Lo mejor para estas jugadoras, y para la difusión en sí del fútbol femenino, hubiera sido que, al igual que el clásico del Apertura donde Nacional fue local, la entrada fuera libre para quien quisiera disfrutar del espectáculo y festejar una posible vuelta olímpica en nuestra casa. Sin embargo, sólo podrá verse a través de la señal de AUF TV, y al estadio podrán asistir únicamente 300 parciales, anotados previamente en una lista por invitación. Hay que recordar que en el clásico pasado, sucedieron distintos altercados entre ambas hinchadas en las afueras del Parque Central, lo que resultó ser un factor decisivo para disputar el encuentro de esta manera.

Esto es, sin dudas, un paso atrás para lo que se pelea día a día por el fútbol femenino, y para el próximo campeonato debería existir un cambio importante, permitiendo a todos por igual alentar a nuestras jugadoras.