El Escudo del Estadio Campeón del Siglo

escudo-estadio-campeon-del-siglo-peñarol (9)

La empresa Arte Urbano Uruguay fue la encargada de la creación de los escudos de Peñarol (son dos) y la cartelería que estará ubicado en la Tribuna Frank Henderson del Estadio Campeón del Siglo. Nos brindaron información acerca de los detalles técnicos de la construcción que llevó aproximadamente un mes.

Medidas de los escudos: ancho 2.30 mts x 3.10 mts de altura, estructura de hierro de sección cuadrada y ángulo con protección de anticorrosivo y pintura sintética, revestimiento de aluminio compuesto y forrado con autoadhesivo conformable fundido. Las estrellas y rayas son de aluminio compuesto cortadas mediante sistema digital de router, revestidas en vinilo autoadhesivo. Ancladas al frente del escudo con tornillería y adhesivo químico. La estructura trasera adosada a la fachada de hierro tratado y acabado con pintura sintética.

Uno de los escudos va de frente al ingreso a la Tribuna Henderson mientras que el otro en el lateral de la tribuna palcos mirando a la ruta.

Letras: “CLUB ATLÉTICO PEÑAROL” y en el siguiente renglón “CAMPEÓN DEL SIGLO”. Las letras tiene una altura de 0.58 mts, desarrollo total de la primer leyenda 8.30 mts. El frente en aluminio compuesto cortado de forma digital mediante router. Están forradas en vinilo autoadhesivo conformable. Block de letra en goma polimero termoplástico de color negro (8mm). Contraletra adosada al corting wall de pvc de alta densidad (10mm).

La empresa será además la encargada de la señalética interna del estadio, como por ejemplo indicadores de sector, baños, palcos, vestuarios, etc. A continuación compartimos imágenes del proceso de creación.

Etiquetas: