El equipo de Forlán hizo fútbol

Peñarol entrenó en el Estadio Campeón Del Siglo ante la mirada de socios y dirigentes mirasoles. Los primeros trabajos con dos oncenas, marcaron algunos rendimientos interesantes, destacándose el doble cinco, al igual que Facundo Torres.

Tarde de entrenamiento abierto a socios, que pudieron observar por primera vez una práctica conducida por Diego Forlán. Jonathan Urretaviscaya viajó a México por temas personales y se sumará a los trabajos en Los Ángeles, cuando los Carboneros viajen a Estados Unidos.

Walter Gargano estuvo presente en el entrenamiento mientras continúa con su recuperación de la lesión de ligamentos cruzados. Capítulo aparte para Cristian Rodríguez, Ezequiel Busquets y Hernán Petryk. El capitán hace un trabajo de base para comenzar la competición oficial al 100 %, mientras se busca una salida para que el lateral derecho juvenil, tenga continuidad. El caso de Petryk está indefinido.

David Terans, Joaquín Piquerez y Christian Bravo firmarán sus contratos en las próximas horas. Gary Kagelmacher se sumará a los trabajos en Los Ángeles. En el entrenamiento los hermanos Forlán estuvieron activos, previo al fútbol en los ejercicios tácticos.

A la hora de los trabajos el equipo titular contó con Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Denis Olivera, Krisztian Vadocz, Matías De los Santos, Facundo Pellistri; Luis Acevedo y Xisco Jiménez.

Buenos primeros minutos de fútbol del Peñarol de Forlán. Dawson siempre sacando pelotas de gol. Denis Olivera es muy rápido y centrea con precisión. Pellistri se encuentra mejor en la definición (ambos jugadores protagonizaron la jugada de gol de los titulares). Vadocz impone presencia y pasa muy bien en largo. De los Santos manejó la pelota, sus cambios de frente complicaron a la defensa rival.

Los suplentes contaron con Thiago Cardozo; Juan Acosta (luego pasó al equipo titular), Robert Herrera, Enzo Martínez, Mathías Pintos; Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Marcel Novick, Kevin Lewis (Facundo Torres); Agustín Dávila y Matías Britos. Acosta fue prolijo en la marca, Britos muy movedizo en ataque pero lo más destacado fue Facu Torres. El juvenil se destacó en los trabajos de definición y en los minutos que tuvo en el campo de juego.

El despliegue de Kevin Lewis es impresionante, incluso Forlán lo puso de volante izquierda. Luego del fútbol se hicieron trabajos con pelota.

Finalizada la práctica, el plantel almorzó en el Estadio Campeón Del Siglo, para luego ser liberado. El cambio en los entrenamientos se nota; los jugadores hablan de buena forma sobre la preparación del profe Alfaro y Pablo Placeres.