Peñarol recibirá a Nacional como ‘local’ en el Estadio Centenario, el domingo a las 16 horas, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2018.

El aurinegro viene de caer duramente ante Libertad, en un partido lo tuvo ganado gracias a el gol de Gabriel Fernández y hasta para liquidarlo, pero que terminó en derrota 2-1 debido a varios errores, principalmente el retroceso de las líneas incluso con el encuentro empatado.

Pero este domingo tiene una nueva oportunidad para levantar cabeza, para levantar al plantel anímicamente de cara a lo que se viene y tiene nada menos que el partido más importante del semestre, el que todos queremos ganar: El Clásico.

El equipo: Formiliano, Estoyanoff y Maxi titulares

Para enfrentar a Nacional, Leo Ramos no realiza ninguna variante en el once habitual y va a la carga con todo, incluso con los jugadores que esta semana se recuperaban de sus lesiones.

En comparación al equipo que puso frente a Libertad, veremos cambios en las tres líneas: En defensa Fabricio Formiliano ocupará el lugar de Luis Maldonado y Lucas Hernández ingresará por Rodrigo Rojo.. En la mitad de la cancha se retrasa Cristian Rodríguez y vuelve al ‘doble 5’, mientras que su lugar en ofensiva será tomado por Maximiliano Rodríguez (sale Mathías Corujo).

  • Arco: Kevin Dawson.
  • Defensa: Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Lucas Hernández.
  • Medio: Fabián Estoyanoff, Cristian Rodríguez, Guzmán Pereira y Agustín Canobbio.
  • Ataque: Maximiliano Rodríguez y Gabriel Fernández.

Convocados: Sin Piñeiro pero con Fidel

El resto de los convocados son: Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Mathías Corujo, Rodrigo Rojo, Giovanni González, Fidel Martínez y Cristian Palacios.

Antecedentes: Racha positiva para Peñarol

Hace tres Clásicos que Peñarol solo conoce la victoria. Desde aquel 1-0 en contra por la Copa ‘Campeones Uruguayos’ en 2017, el carbonero solo ha ganado cada vez que enfrenta al tradicional rival.

Últimos 3 encuentros:

  • 17/9/2017: Peñarol 2-0 Nacional (Torneo Clausura)
  • 22/1/2018: Peñarol 2-0 Nacional (Copa Antel)
  • 26/1/2018: Peñarol 3-1 Nacional (Supercopa)

Árbitros: Fedorczuk dirigirá su quinto Clásico

Daniel Fedorczuk será el juez central, mientras que Carlos Pastorino y Eduardo Aguirre serán sus asistentes. Pablo Giménez será el cuarto árbitro.

Clásicos de Fedorczuk:

  • 14/1/2011: Peñarol 2-2 Nacional (Copa Bimbo)
  • 11/11/2012: Peñarol 0-0 Nacional (Torneo Apertura)
  • 24/11/2013: Peñarol 3-2 Nacional (Torneo Apertura)
  • 15/5/2016: Peñarol 2-2 Nacional (Torneo Clausura)

Entradas: Todas las tribunas agotadas

Los hinchas aurinegros siempre juegan su partido en las gradas, especialmente ante el rival de todas las horas. En esta ocasión agotaron todas sus localidades para las tribunas América, Ámsterdam y Olímpica (en ese orden. Ésta última en el día viernes).