Peñarol transferirá a Facundo Torres al fútbol de la Major League Soccer, los aurinegros después de arduas negociaciones llegaron a un acuerdo con Orlando City en una operación que llegará a más de 12.000.000 de dólares.

Hubo muchas idas y vueltas entre la dirigencia mirasol y la de Orlando City, pero se logró un acuerdo para que el mejor volante ofensivo del fútbol uruguayo tenga su posibilidad en el exterior. Todas las partes llegaron a un entendimiento y el jugador que en el pasado fue tentado (en dos oportunidades) en irse del club sin firmar y en esos momentos eligió triunfar en el club del que es hincha, logró su cometido y se irá campeón y dejándole una gran suma de dinero a Peñarol.

El sueño del Cuervo era irse campeón y lo logró, siendo figura anotando el gol en la final del Campeonato Uruguayo 53. Jugando el clásico del Torneo Clausura en inferioridad de condiciones físicas, eliminando al rival de siempre en un torneo internacional. Esta era la oportunidad para el jugador y también para el Club. Se buscó lo mejor para todas las partes.

La operación será de más de 12.000.000 de dólares, Peñarol se quedará con un porcentaje de la ficha para una venta futura. Los carboneros recibirán más de 9.000.000 de dólares en mano. Es una transferencia que dejará más ingresos que la de Facundo Pellistri, podrá ser superada por la de Darwin Nuñez, si es que el artiguense es transferido a Newcastle de Inglaterra.

Los abogados del jugador y de Peñarol revisan los últimos detalles de la documentación para que la salida de Facundo Torres se haga oficial. Además el aurinegro trabaja para que se cierren las llegadas de un arquero, un lateral, un volante y un elemento más en ofensiva.