christian-cebolla-rodriguez-uruguay-2014-03

Cristian Rodríguez vive un momento difícil en el fútbol italiano. Su equipo Parma atraviesa una severa crisis económica y deportiva. El ex Peñarol manifestó en diferentes medios que le encantaría volver al club que lo vio nacer. 

El lacacino partió de Atlético Madrid (donde consiguió títulos importantes), para disputar más minutos en una liga competitiva como la Serie A. Pero rápidamente se encontró con un equipo que está casi condenado al descenso, y donde además hay compañeros que llevan seis meses sin recibir su salario.

Parma también le debe al «Cebolla» y por si esto fuera poco, el volante de la Selección Uruguaya tampoco es titular indiscutido. Antonio Cassano, una de las grandes figuras de la institución, se marchó pero el jugador nacido en las formativas aurinegras sabe que su situación no es igual, ya que el período en Europa cerró el 6 de febrero.

Existen antecedentes de futbolistas que han presentado recursos en la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), por adeudos y han logrado su libertad. Pero Cristian Rodríguez ha manifestado que no cree que eso sea posible. El mediocampista incluso ha dicho en algunos medios que viendo su situación actual, preferiría estar en Peñarol. Eso parece un sueño lejano, por lo menos ahora.

Escrito por Wilson Méndez