El campeón en casa

Luego de consagrarse campeón del Torneo Apertura en el Estadio Capurro, Peñarol recibe e Progreso por la penúltima fecha en busca de una victoria que le permita seguir prendido arriba.

A las 18:00 hs, y en casa, el Decano con varios cambios de cara a la vuelta por Copa Sudamericana, intentará cosechar 3 puntos que lo mantengan en la punta del torneo.

Sorpresas

Aparece en los convocados por primera vez el habilidoso juvenil Facundo Pellistri. Adriano Freitas también está convocado donde estará en el banco de suplentes.

Convocados

Thiago Cardozo, Adriano Freitas, Cristian Lema, Enzo Martínez, Juan Izquierdo, Rodrigo Rojo, Giovanni González, Jesús Trindade, Guzmán Pereira, Marcel Novick, Walter Gargano, Mathías Corujo, Ignacio Lores, Fabián Estoyanoff, Luis Acevedo, Lucas Viatri, Facundo Pellistri y Gabriel Fernández.

¿Cómo viene cada uno?

Progreso se ubica sexto en la tabla de posiciones del Apertura con 21 puntos, producto de 6 partidos ganados, 3 empates y 4 derrotas. El equipo conducido por Leonel Rocco viene de igualar en 0 frente a Cerro Largo en el Estado Ubilla de Melo. En sus últimos 5 encuentros ha conseguido 10 de 15 puntos posibles. El “Gaucho” ha sido visitante en 7 ocasiones en lo que va del Campeonato Uruguayo, cosechando el 48% de los puntos en disputa.

Por su parte, Peñarol buscará una nueva victoria luego del empate frente a Deportivo Cali por la Copa Sudamericana. Por el Torneo local, el conjunto dirigido por Diego López, se coronó campeón tras vencer a Fénix por 2 a 1. Con 30 puntos, el carbonero intentará seguir con el invicto en el Estadio Campeón del Siglo, donde registra 4 victorias y 3 empates por el Apertura 2019.

Últimos 5 antecedentes entre ambos

Clausura 2018: Peñarol 1 – 0 Progreso

Intermedio 2018: Progreso 4 – 3 Peñarol

Apertura 2018: Progreso 0 – 1 Peñarol

Clausura 2012/13: Peñarol 1 – 0 Progreso

Apertura 2012/13: Progreso 1 – 3 Peñarol

Jueces

La terna arbitral será encabezada por Antonio García. Miguel Nievas y César Sebastiani serán los líneas.

Entradas

Haz click aquí

Mathías Tilve.