El 2020 del Club Atlético Peñarol


Peñarol atravesó este año tan particular incluyendo nuevos deportes, y sumando títulos en varios de ellos.

Comenzando por el fútbol, el plantel de más renombre en la institución finalizó su año en la tercera posición, con 36 puntos, a 7 de la punta de la Tabla Anual, a falta de 15 partidos por disputarse (Torneo Clausura).

En formativas también se terminó el año en la tercera posición de la tabla general. En un año donde únicamente se disputó el Torneo Apertura, los carboneros terminaron con 167 puntos, mientras que el campeón fue Defensor Sporting con 184 puntos acumulados.

Para la Tercera División no fue un buen año, ya que culminó en sexto lugar. A falta de dos fechas para finalizar el Torneo, fue suspendido. Cabe destacar que dicho plantel aportó muchos jugadores al primer equipo, como en los casos de Facundo Torres, Agustín Álvarez Martínez, Agustín Álvarez Wallace, Mathías Pintos, Sergio Núñez, Martín Correa, entre otros que durante el año fueron ascendidos.

Por su parte, el plantel femenino de fútbol tampoco contó con su mejor año. A pesar de estar en la lucha por el título hasta el final, perdieron el partido clásico que terminó siendo decisivo en el mano a mano por el título, que se escapó por muy poco.

Para el fútbol sala tanto masculino como femenino se vieron interrumpidas sus actividades durante la etapa de definición del campeonato a causa de la pandemia, ya que se impidió la práctica de los deportes en espacios cerrados.

Algo similar le ocurrió al basket, que si bien no contaba con actividad del plantel mayor (que se prepara para la Liga 2021), sí tuvo un año complicado para las formativas, que nunca pudieron tener la continuidad deseada y vieron interrumpido su campeonato.

El voleibol femenino logró culminar su participación en el certamen Livosur, mientras que las categorías masculina y Sub 20 no pudieron terminar con el calendario marcado, el cual se espera retome luego del 15 de febrero (fecha establecida hasta el momento).

También fueron suspendidos los torneos de handball en la liga ACB, tanto en la rama masculina como femenina. En la misma liga, Peñarol se coronó campeón en la categoría femenino Sub 17.

En deportes individuales, Lucas Madrid tanto como Rudy Macedo representaron a la institución aurinegra.

Para destacar es el caso del proyecto de Peñarol inclusivo, que sigue creciendo, sumando nuevas actividades y consolidando a las ya existentes.

Otro deporte en pleno crecimiento dentro del club es el atletismo, que luego de 6 meses de pausa, logró muchos primeros puestos en las distintas categorías. Además ganó la Copa Uruguaya 2020 de atletismo 361, contando con 15 medallas de oro, 12 de plata y 12 de bronce.

Siguiendo con la lista de campeones durante este 2020 hay que sumar a una disciplina que debutó este año en Peñarol, como lo es hockey patín. Durante su primera temporada se consagraron campeones tanto el plantel femenino como el masculino.

El rugby fue otro de los deportes que se incorporó para este 2020, pero lamentablemente en su caso únicamente pudieron disputar un encuentro, previo a los anuncios de suspensión de deportes en marzo y hasta el momento, la Superliga Americana no ha retomado su actividad.

Los que menos vieron afectados su calendario por la pandemia fueron los integrantes del plantel de eSports, un equipo que sigue en constante crecimiento al igual que lo hace la competencia y el torneo en general.

Finalizando este año tan particular y que además incluyó cambio de presidente dentro de la institución, el carbonero no contó con los resultados esperados, principalmente en el deporte al cual se le destina la mayor cantidad del presupuesto. De todas formas, es positivo el balance de muchos de los deportes que vienen año a año afianzando su estructura y consiguiendo muy buenos resultados.

¡Por un 2021 con un Club Atlético Peñarol cada vez más grande!