Edgardo Rienzi: “Setiembre u octubre es la fecha que estimamos para la vuelta de Gargano”

El Dr. Edgardo Rienzi, habló este viernes con el programa radial ‘Fútbol a lo Peñarol’, sobre el avance de la lesión de Walter Gargano, su fecha de regreso y las lesiones de Lucas Viatri, Mathías Corujo y Fabián Píriz.

Situación del ‘Mota’: “(Walter) Gargano está evolucionando bárbaro, él ahora está con unos días de licencia que se le autorizó, va a volver este mismo fin de semana. El plan que tenemos es seguramente hacerle un control con mi hermano (Daniel Rienzi) que es el traumatólogo que lo operó, porque pensamos que de acá a unos 10 o 15 días ya lo vamos a autorizar a comenzar a trotar”.

Los tiempos de recuperación: “Todo va dentro de los plazos ideales que nosotros marcamos. Pero el tiempo para volver a hacer deporte de forma competitiva ronda los 6 meses. El día 24 (de junio) cumplió 3 meses de la rehabilitación”.

Posible fecha de regreso: “Setiembre u octubre es la fecha que nosotros tenemos como meta planeada”.

Lucas Viatri y sus lentes: “Ya está entrenando (con los lentes), está en el proceso de adaptación para quien no está acostumbrado a usar lentes, simplemente para la vida diaria tiene su incomodidad al inicio y el está en ese proceso pero sin ningún inconveniente”.

Entrena a la par: “La idea es que el va a hacer el trabajo de pretemporada de forma normal con el grupo y buscar estar al 100% para competir libremente, como ya hemos mencionado”.

A lo Edgar Davids: “Es similar, el único fin que cumplen esos lentes es de protección frente a golpes, pelotazos, codazos y todo roce que se pueda dar en cualquier deporte de contacto. Los lentes no tienen graduación”.

Mathías Corujo: “Está evolucionando sobre una lesión más grave que la de Walter (Gargano), viene bárbaro también. En el caso de él, los plazos son aún mayores y el objetivo que tenemos es para la pretemporada de Enero, pero está cumpliendo todos los pasos y es uno de los que en ningún momento detuvo el proceso de rehabilitación y está marchando muy bien”.

Agustín Canobbio: “Tuvo un desgarro pequeño en el posterior del muslo y ni bien regresó le hicimos una ecografía de control y hoy en la noche (29/6) le vamos a hacer una resonancia con la idea de ya darle el ‘ok’ para que empiece la pretemporada en Colonia de forma normal”.

Fabián Píriz: “Vino con una rotura de fascia plantar, que es una aponeurosis en el talón de su pie. Para que la gente lo asimile mejor, es una lesión que tuvo (Juan Román) Riquelme, que lo tuvo a maltraer durante bastante tiempo en Boca. Es una lesión en la planta del pie, bastante fea y (Píriz) esta evolucionando bastante bien, también le hicimos una resonancia de control hace 2 o 3 días y estimamos que todavía tiene para tratamiento y sin exigir el pie, para unos 15 días más para entrenar con un poco más de intensidad”.