Dura derrota ante River

Peñarol cayó derrotado 1 – 0 ante River Plate en el Parque Saroldi, quien ahora lidera en solitario el Torneo Intermedio.

Una tarde para el olvido para el conjunto de Diego López. La hinchada acompañó en gran número y se hizo presente – una vez más- para alentar a Peñarol a pesar de los altos precios.

El encuentro fue muy pobre. Escasas situaciones de gol y una brillante tarde del arquero darsenero que impidieron el grito de gol en las pocas oportunidades que tuvo el carbonero.

A pocos minutos de comenzado el encuentro, una gran atajada de Kevin Dawson impidió que Arezo abriera el marcador. Con el pasar de los minutos, Peñarol se fue acomodando en el verde césped del Saroldi y fue generando juego por las bandas. Influyente Canobbio al que se lo vio activo pero sin un socio neto que lo acompañara.

Olveira, se vistió de Superman y se agrandó en el arco del conjunto local, tapándole un mano a mano a Luis Acevedo y dos pelotas de gol al argentino Lucas Viatri.

Luego de un error en la salida del mirasol, Arezo capturó el rebote y remató con un tiro rasante para dejar sin asuntos al guardameta aurinegro, quien solo miró como la pelota entraba al lado del poste derecho.

El complemento fueron 45′ sin ideas, y con un rendimiento muy bajo. Por su parte, River, hizo su negocio: defendió y buscó un contraataque que le permitiera aumentar la ventaja.

Tal vez, la más clara del segundo tiempo y del partido, fue un remate de Agustín Canobbio, que nuevamente, el arquero del Prado le impidió de forma increíble.

Peñarol no solo perdió un partido, sino que, ya no depende de sí mismo para lograr el primer puesto en la Serie A y sus adversarios cortaron diferencia en lo que es la tabla anual.

Mathias Tilve