Duelo de antesala al clásico

Peñarol recibirá el próximo sábado a Villa Española en el Estadio Campeón del Siglo por la octava fecha del Torneo Apertura. Luego de la agónica victoria ante Montevideo City Torque, el Carbonero se medirá frente al Villa en busca de una victoria de antesala al clásico. El partido será a las 18:00 HS e irá televisado por VTV.

Equipo probable

Kevin Dawson; Maximiliano Pereira, Gary Kagelmacher, Carlos Rodríguez, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Walter Gargano; Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Cristian Olivera; Agustín Álvarez Martínez.

¿Cómo vienen ambos?

El conjunto dirigido por Mauricio Larriera viene de una sufrida victoria por mínima diferencia. Con gol de Ariel Nahuelpan, a minutos del cierre del encuentro, venció a Montevideo City Torque para sumar 3 puntos vitales de cara al futuro del campeonato. El Decano se ubica en la cuarta posición con 13 puntos.

La visita no pasa un buen momento. Se posiciona en la última posición del Torneo Apertura con tan solo 2 unidades tras los empates ante Progreso (0 a 0) y Boston River (2 a 2). El Villa contará con el debut de Gastón Peralta en la conducción técnica. Julio Mozzo, quien sería el nuevo director técnico, sufrió la fractura de tres costillas en su último partido como jugador.

Último antecedente

Uruguayo Especial 2016: Peñarol 2 – 1 Villa Española

– Ambos goles de Gastón Rodríguez

– Lo llamativo fue que el partido se jugó sin público debido a la sanción impuesta al Campeón del Siglo y también fue por la octava fecha del torneo.

Árbitros

Fernando Falce será el encargado de impartir justicia entre ambos equipos. Agustín Berisso y Ernesto Hartwig estarán en las líneas, mientras que Santiago Motta será el cuarto árbitro.

Lo que se viene

Sin duda alguna que el mes de julio será el mes más importante de los últimos años. Tres clásicos. Uno por el Torneo Apertura que se disputará el próximo 4 de julio, mientras que los dos restantes, será por la Copa Sudamericana el 15 y 22 de julio. No hay excusa.