Duelo crucial

Peñarol visita éste miércoles a Progreso en el Abraham Paladino, por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura. Partido fundamental para estar a un paso del tan deseado tricampeonato. El partido será a las 17:00 hs e irá televisado por VTV.

Equipo probable:

Thiago Cardozo; Giovanni Gonzalez, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Jesús Trindade, Guzmán Pereira, Matias De Los Santos, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio; Lucas Viatri.

Jesús Trindade se retiró de uno de los entrenamientos por precaución aunque será titular. Por otra parte, Xisco no estará a la orden para el encuentro frente a Progreso.

­

Las manos de la casa

Thiago Cardozo será nuevamente titular en el arco mirasol suplantando a Kevin Dawson, quien se perderá el resto del torneo debido a una lesión en el gemelo interno. Se le realizarán estudios para evaluar la magnitud de la lesión.

¿Cómo vienen ambos?

Peñarol viene de vencer agónicamente a Fénix en el Campeón del Siglo. Con goles de Lucas Viatri y de Xisco Jiménez, el aurinegro trepó al primer lugar de la tabla de posiciones en lo que refiere al Torneo Clausura (30 puntos) y a la Tabla Anual (70 puntos). En condición de visitante en el actual torneo, Peñarol cosechó tres victorias, tres empates y una sola derrota.

Por su parte, Progreso se ubica en la segunda posición del Torneo Clausura con 29 puntos. Una muy buena campaña del elenco dirigido por Leonel Rocco. El conjunto de La Teja viene de perder por 1 a 0 con Cerro Largo. En el Abraham Paladino, Progreso triunfó en tres ocasiones, empatando en dos oportunidades y siendo derrotado dos veces.  

Antecedentes:

  • Intermedio 2019: Progreso 1 – 1 Peñarol
  • Apertura 2019: Peñarol 2 – 2 Progreso
  • Clausura 2018: Peñarol 1 – 0 Progreso
  • Intermedio 2018: Progreso 4 – 3 Peñarol
  • Apertura 2018: Progreso 0 – 1 Peñarol

Jueces:

Christian Ferreyra fue designado juez principal del encuentro. Eduardo Aguirre y Robert Muniz serán los líneas, mientras que Diego Rivero será el cuarto árbitro.

Entradas:

Las entradas se encuentran agotadas para toda la parcialidad de Peñarol.

Lo que queda:

Por la última fecha del Torneo Clausura, Peñarol recibirá a Cerro Largo en el Estadio Campeón del Siglo. En caso de conseguir los 3 puntos frente al Gaucho del Pantanoso, Peñarol tendrá la posibilidad de salir campeón uruguayo en su propio estadio, acompañado de su gente.

Mathias Tilve