Peñarol recibirá a Plaza Colonia el próximo miércoles 2 de junio en el Estadio Campeón del Siglo. Tras haberse postergado por la participación a nivel internacional, el Carbonero se pondrá al día con el fixture donde buscará su segunda victoria al hilo. El partido será televisado por VTV.

Equipo probable

Kevin Dawson; Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Valentín Rodríguez; Jesús Trindade, Damián Musto; Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Cristian Olivera; Agustín Álvarez Martínez.

Varias bajas

El equipo de Mauricio Larriera deberá rotar el plantel debido a la cantidad de ausencias. Giovanni González y Facundo Torres fueron convocados a la Selección Uruguaya, por lo que se perderán tanto el encuentro del miércoles como el del fin de semana ante Wanderers.

Joaquín Piquerez, con una distensión muscular en el posterior del muslo será baja para el partido. Por su parte, Walter Gargano, Carlos Rodríguez y Agustín Álvarez Wallace siguen recuperándose tras dar positivo de COVID-19.

¿Cómo vienen ambos?

Peñarol viene de vencer en condición de local a Boston River por la segunda fecha del Torneo Apertura. Con goles de Pablo Ceppelini, Facundo Torres, Jesús Trindade y Agustín Álvarez Martínez en dos oportunidades, el Carbonero sumó sus primeras tres unidades, ubicándose en la sexta posición.

Por su parte, el Patablanca pasa un gran momento tras sumar 2 victorias consecutivas. Por la segunda fecha se impuso sobre Torque por la mínima diferencia. En la última jornada, y de visita en el Estadio Obdulio Varela, goleó por 3 a 1 a Villa Española.

Últimos 5 antecedentes

Torneo Clausura 2017: Peñarol 3 – 0 Plaza Colonia

Torneo Apertura 2019: Plaza Colonia 0 – 1 Peñarol

Torneo Clausura 2019: Peñarol 2 – 1 Plaza Colonia

Torneo Apertura 2020: Plaza Colonia  1 – 3 Peñarol

Torneo Clausura 2020: Peñarol 1 -3 Plaza Colonia

Árbitro

El árbitro del encuentro será Diego Riveiro.

Lo que se viene

Por la cuarta fecha, el Decano visitará el Parque Viera para enfrentar a Wanderers. El encuentro será a las 20:15 horas.