El entrenador Diego López y el atacante Gabriel Fernández hablaron en conferencia de prensa, en la pasada jornada en el departamento de Colonia, sobre lo que dejó el amistoso frente a Plaza Colonia.

Primer ensayo de fútbol: «Fue un lindo partido. Le pedí a los jugadores que hagan lo que venimos entrenando y creo que salió bien. Hay cosas para mejorar, para corregir y es normal que sea así, pero estoy muy satisfecho por las ganas que le ponen y por la intensidad en los entrenamientos, que es lo que yo pedí desde el primer día. El sábado tenemos otro partido, por lo que tenemos que seguir corrigiendo y trabajando».

Las nuevas incorporaciones y el equipo: «Me gustaron los dos (Carlos Matheu y Gonzalo Freitas), me gustó más que nada el equipo que fue compacto y corto, que es lo que queremos lograr en estos días, que no es fácil pero por la disponibilidad que tienen los jugadores, nos hacen las cosas más fáciles».

La capacidad goleadora de los delanteros: «Es bueno cuando los atacantes hacen goles. Es lo mejor para el equipo y para ellos mismos ya que es su trabajo; también veo que trabajan mucho para el equipo, me gusta contar con los 11 jugadores para defender, ellos juegan para el equipo y lo tienen merecido (a los goles)».

La defensa aurinegra: Fue mérito nuestro (que los arqueros tuvieran poca participación), no solo de los defensores, sino del equipo que defendió bien y eso es lo que buscamos en el funcionamiento».

Sus minutos ante Plaza: «Tuve un muy buen arranque, venimos de una pretemporada muy fuerte y para arrancar unos 45 minutos vienen muy bien».

La función del ‘9’: «Si, la idea es estar en el área, moverse bien cuando corresponde y si el compañero levanta la mirada y ve al ‘9’ ahí, te la va a tirar a la cabeza y se me dieron esos goles muy lindos».

El trabajo del nuevo Cuerpo Técnico: «Es muy bueno. La idea es agarrar un poco de ritmo en base a lo que pida el entrenador. Venimos trabajando muy bien y exigidos para disputar el Campeonato».

La Copa Sudamericana: «Es una de las cosas más importantes. La idea es llegar bien y hay que estar preparado para lo que venga».