Diego López: “Tenemos que seguir partido a partido”

Diego López habló tras la victoria 4 a 0 ante San José, por Copa Libertadores.

El partido

“Por suerte encontramos rápido los goles, la actitud del equipo fue muy buena, los jugadores no subestimaron por más que no conocíamos mucho al rival. Fue lo que les dije en la charla, que había que pensar en nosotros y que lo que hacemos a nivel local se puede plasmar a nivel internacional. Este es un equipo que está siempre mejorando, eso es lo bueno que tiene hoy Peñarol; cuando se cambian 2 o 3 jugadores rinden, y eso es muy positivo para mi”.

Cambios

“El primer cambio fue Lucas Viatri, yo hablé con él, los doctores lo sabían, tenía una molestia en la pierna derecha y decidimos cuidarlo. Después al Cebolla también decidimos cuidarlo, con Marcel sabemos que tenemos un jugador que mantiene bien el medio, administra la pelota, es un jugador que tiene su experiencia. El tercer cambio fue por el Toro, que tenía un problemita en el abductor y no quisimos arriesgar nada”.

Penal errado

“El penal lo erra quien lo tira, también perdimos una final por penales. Por ahí en ese partido el que mejor le pega, que es Lucas, pateo y erró, puede pasar y eso no es un problema para nosotros”.

Diferencia de gol

“Sabemos que al final pueden tener importancia y por eso hablamos con los jugadores, en el entretiempo, de seguir haciendo lo que estábamos haciendo bien. Nadie sabe cómo puede terminar”.

Grupo

“Está abierto por donde se mire. Este equipo que jugamos hoy, de local, es otro equipo. Vamos a tener dificultades como todos y tenemos que seguir partido a partido, cuántos más goles se hagan, mejor es”.

Próximo rival

“Wanderers es un rival que complica. Por ahí sin los mejores resultados, el año pasado y aunque tenían otro entrenador, tuvimos un primer tiempo complicado; antes del segundo gol Kevin tuvo una buena intervención y al final pudimos terminar 3 a 0. Como sabíamos que ese iba a ser un partido complicado y lo fue, lo sabemos también ahora. Es un rival que juega bien tiene buenos jugadores y demostró que complica”.

Muchas indicaciones

“Sobre todo corregir a Brian Rodríguez, que ayudara a Lucas Hernández con la marca. Hablo con los que tengo más cerca, tratando de tener un equipo corto ya que eso ayuda mucho a los del medio”.

Debut internacional de Thiago Cardozo

“Fue bueno, nunca es fácil para el arquero porque a veces no te llegan, o llegan una vez y tenes que responder, pero hoy no tuvo nada importante, mérito del equipo. Es un golero que trabaja mucho y muy bien, tenemos total confianza en que puede jugar, no dudamos; incluso Kevin podría haber jugado, pero no quisimos arriesgar. Thiago ya demostró contra Danubio, el año pasado, que respondió y muy bien, estamos contentos”.

 

Agustín Oronoz – UdelaR