7 junio, 2018
Diego López será el técnico de Peñarol
Diego «Memo» López es el nuevo técnico de Peñarol. Llegará a nuestro país el próximo lunes para unirse al Decano por un año y medio.
Viene de dirigir en Italia al Cagliari, manteniendo la categoría en la Primera División italiana luego de sustituir a Massimo Rastelli en octubre de 2017. Al mando del Cagliari, Diego López obtuvo 9 victorias, 6 empates y 16 derrotas logrando salvarlos del descenso. Anteriormente había dirigido al Palermo, al Bologna y nuevamente al Cagliari.
¡Mucha suerte, Diego!
Barrera no es mas que el puente que utiliza Damiani para volver como el salvador… nos espera unos años de fracasos… mientras aca el hincha de peñarol esta caliente el presi de paseo en Rusia engordando algún kilito mas.
Estoy de acuerdo. Es su delfín. Después viene Damiani como el salvador. Barrera solo le cuida el puesto, es un mandadero.
Que lamentable los comentarios. Asi esta peñarol no solo por los dirigentes tbn los hinchas son mediocres siempre pensando en el campeonatito..ganar el clasico..despues vamos a jugar afuera y damos verguenza..somos horribles. Yo no se si caminara o no el memo..pero es una buena apuestsa..un tipo joven..formado en italia como jugador y tecnico.. dirgiendo el serie A (cuantos «grandes tecnicos» de estos de aca.. lo han hecho?) ..es uruguayo y re hincha de peñarol. Y no me jodan con que hay q estar aca para saber de futbol…eso es ridiculo una pelotudez mayuscula. Ojala le den tiempo es un buen proyecto despues de años y años de desaciertos. Este para venir dejo familia guita y otra vida..aca hay «idolos» q nos dejaron en pleno campeonato por unos pesos mas. Y despues lo piden en la tribuna. Patetico
Estoy totalmente de acuerdo con vos JorgeB. Ya había manifestado un razonamiento similar al tuyo hace unos días.
Ramos no era de mi total agrado, pero el tipo tenía una idea de juego de un futbol por abajo, por afuera y dinámico. Cuando tuvo todos los jugadores a la orden, Peñarol se destacó y cuando le empezaron a faltar, no supo adaptar el cuadro a lo que el plantel demandaba.
Lopez ya dijo que la idea de juego de Ramos le gustaba. Si a un futbol dinámico, por abajo y por afuera, se le agrega el orden táctico que Peñarol no tuvo en muchos momentos y que nos puede aportar Lopez por su trayectoria en Italia, creo que Peñarol se puede potenciar enormemente.
Creo que el tener un técnico que ya lleva dirigiendo en Italia unos años y contra equipos como (Juventus, Milan, Inter, Fiorentina, Lazio, Roma, Napoli) es un verdadero lujo.
En la conferencia de prensa de su presentación lo note algo tímido y dubitativo al hablar, no se si es lo que Peñarol necesitaba en este momento, al menos no estaba dentro de mis candidatos. La suerte esta echada.
yo noté lo mismo, demasiada pinta de galan italiano…
No se que saldrá de este experimento que están haciendo los dirigentes, la mayoría ni conoce de fútbol.
La realidad indica que el nuevo entrenador necesitara el clausura para conformar el equipo. Por ende empezamos de atras. Eso lo tengo que tener claro. El asunto es la rapidez del DT para ver y hacer los cambios pero manteniendo cuerto cuidado en no pasarse.Pienso que aunque se vayan algunos muy buenos como Palacios igual tendremos plantel competitivo. En eso dependemos del DT. Deseamos lo mejor .
Ojala me equivoque pero me parece que nuestros dirigentes no saben un carajo de futbol y lo contrataron por la pinta de trolo que tiene … seran gays? lo escuche en la conferencia y no me gusto escucharlo hablar,espero que demuestre que si esta a la altura y logre algo IMPORTANTE con Peñarol.
Yo no se la verdad a que aspiramos con esta contratación,traemos un técnico que únicamente a dirigidos a clubes que pelean el descenso, lo lógico hubiera sido traer un técnico que ya hubiera salido campeón con algún equipo, un DT con mas experiencia dirigiendo equipos grandes, esto de Diego Lopez es mas un experimento o un «haber que sale», los dirigentes serán director responsables si otra vez no ganamos un bicampeonato.
Los dirigentes de Peñarol me desconciertan, yo no entiendo porque traen un tipo que no conoce ni el medio ni al plantel, parece que hicieran lo posible por perder el próximo clausura.
Habia técnicos mas capaces y que conocían el medio como Alfredo Arias.
La directiva se jugó a un «puede ser» con Diego Lopez. Hace más de 20 años que está radicado en Italia. Va a haber que explicarle cómo está el fútbol uruguayo, cómo son los rivales, las particularidades del medio uruguayo. peñarol no tiene tiempo para esperar que él se acomode. Para mí es un error su contratación. Había que haber traído a alguien «de la casa» que conozca el paño, los jugadores nuestros y los rivales y la manera de sentir del mundo Peñarol. Ojalá tenga toda la suerte del mundo por el bien de todos.
Venias bien hasta que dijste «de la casa», como lo son fosati, gregorio, el tito goncalvez, etc. Que le de mejor juego al equipo y punto, lo demas viene solo.
Los resultados deportivos que ha obtenido como dt me hacen dudar muchisimo de su capacidad…….que Ala nos proteja..
Luego de esta contratación, de ser ateo pasé a ser católico, judío, musulmán y cuanta religión exista. De esta forma me aseguro pedirle a todos. Ayer arranqué yendo a una sinagoga. Ahora mismo arranco con Ala akbar y mañana me toca pedirle al Dios Zulú.
Ya me hice un itinerario.
Olvidate del clausura. Este no conoce al medio. Cuando emtre a los aromos y vea todas las carencias que hay. ( no lo digo yo lo dijo el Cebolla) hay que trabajar para el 2019 este esta perdido. Pero vamos arriba. Seta dificil. Muy dificil.
Perdon por mi ignorancia,NO lo conozco y ni sabia que era Uruguayo y es mas que jugaba en River.
Eso no quiere decir que sea malo.
Toda la suerte del mundo,vamos y vamo!
Hay que darle el tiempo suficiente para que vea como es aca. Ayer vimos varios juveniles que tienen ganas de jugar y ganar. Hay que ponerlos y si nos toca perder algun partido, nos levantamos y vamos de vuelta.
Walter en Peñarol no hay tiempo.
Salis con el agua al cuello a ganar el clausura si o si.
Otra vez hay que hacer un clausura perfecto.
Tanto en contrataciones como en resultados.
Gente vamo arriba todavía no llegó y ya hay comentarios diciendo q no es técnico para peñarol q tendría q haber venido tal … la realidad ahora q.Diego López es el técnico de.nuestro peñarol así vamo arriba Diego toda la suerte del mundo … Vamo y vamo
A veces es bueno traer un técnico para que remueva el ambiente para agitar este medio pobre, mediocre y envidioso. Ya las galli empezaron a protestar y denostar al nuevo dt se le erizan las plumas y aunque tienen 2 neuronas se dan cuenta que se las come la ENVIDIA.
y que payasos la directiva que tenemos no dejando que traiga su cuerpo tecnico, gente europea con otra cabecita, sin embargo aca le quieren meter un ex jugador con él, después no nos quejemos.
El ayudante es italiano
EXITOS DIEGO!
Quedate donde estas Coito, menos mal no viniste.
Prefirió
Queriamos algo nuevo ahi lo tenemos…vamos a darle una chance hace 30 años q jodemos con tecnicos q conozcan el club,del riñon,qsepan lo q es peñarol etc etc y hacr 30 años no ganamos nada.yo queria a almada no se pudo pero preferia a cualquiera antes q palermo o saralegui(q como jugador gano todo y sabe bien lo q es pero como tecnico se cago un poquito en la historia prefiero hacer amistad con los jugadores
Bienvenido Lopez !!! un manya de ley.
No lo tenía en mente, pero he visto como juega su equipo. Si bien no es «catenaccio» puro, le gusta jugar a la defensiva y eso encaja con PEÑAROL. Es hincha, siempre quiso jugar y nunca se le dio; ahora tiene la chance como DT.
Su elección tiene algo bueno que no he notado que alguien lo haya recalcado: no impresiona que le fuesen a armar el cuadro (como ha sucedido a lo largo de los últimos años excepto alguna honrada excepción) y me ilusiona que ponga botijas de titulares -con hambre y ambición de triunfos y campeonatos- más dos o tres de experiencia -el «Cebolla» y quizás uno o dos más pero que no superen los 31 años-
Vos siempre pedías alguien «de la casa», y ahora le das para adelante a Lopez? Y la otra, dijiste «le gusta jugar a la defensiva y eso encaja con PEÑAROL». La verdad que no comparto para nada esto. Peñarol es un cuadro Gigante y lo último que quiero es verlo jugar a la defensiva. Yo quiero ver un Peñarol que vaya siempre al ataque y si es con 4 3 3 mejor.
Una buena contratacion. Joven, inteligente, con ideas dinamicas, no tiene miedo a salir de lo «esperado» para jugar mejor y EXPERIENCIA en el viejo continente ademas de años de jugar al futbol a un muy alto nivel, siendo el capitan del Cagliari del 2007 al 2010. Un mas alto nivel que Leo Ramos. Diego Luis Lopez fue entrenado brevemente por el Maestro Tabarez (99), fue campeon de America con Uruguay en el 95 bajo el Pichon Nuñez y se retiro en el 2010 jugando bajo la conduccion de Massimiliano Allegri, el DT actual de la Juventus. Es el extranjero con mas presentaciones para el » rossoblù» con 314 y se encuentra en la sala de la fama de ese equipo junto a Enzo Francescoli y el menos conocido, enchastre y gallina, Fabian O’Neill, que jugo con el.
Muy bien los directivos, que tiraron nombres y bombas para la prensa y la prensa las siguio e investigo, mientras negociaban con el «Memo». Los medios de informatica son indetenibles cuando se trata del «chusmerio»… Si no les das algo, hacen cualquier cosa. Se les dio algunas informaciones y como sebo en el puertito de Buceo, vinieron todas las roncaderas. Coito nunca iba a venir, ya lo sabian los dirigentes, capaz que hasta lo hablaron con el. Lo mismo Mario.
Palermo capaz que era emergencia si no salia Lopez. Una Ingenialidad.
AVANTI BERSAGLIERI, CHE LA VITTORIA E NOSTRA!!!! ARRIBA EL MANYA!!!!!
Mamita querida que ganas de criticar al pedo. Se fijan en los numeros que tuvo como tecnico, no seas malo, el tipo fue tecnico de cagliari bologna y no se que otro cuadro medio pelo, que numeros querian que tuviera? Si tuviera un 50% ya lo hubieran llevado a otro lado!
Hay que darle para adelante, luego veremos como le va y si nos gusta o no, pero ponerse a criticar ahora?
Vamos Diego!!! Ahora a bancarlo todos
Vamos Peñarol que hay que salir bicampeones
Esta mas que claro que ahora que Diego Lopez es el técnico de Peñarol uno lo apoya y quiere que tenga éxitos en Peñarol, pero uno debe decir lo que piensa antes que se den los resultados y para mi los dirigentes se equivocaron; Esto es lo mismo como cuando traen un jugador que jugo siempre en clubes chicos y hay que ver como le sienta la camiseta de Peñarol bueno lo mismo se aplica en este caso para memo Lopez, siempre dirigió en clubes que peleaban el descenso, hay que ver como le sienta dirigir un club como Peñarol que tiene que pelar el campeonato, aparte memo Lopez hace muchos años esta en el exterior y no creo que tenga conocimientos muy profundos sobre lo que es hoy día el fútbol uruguayo. Estaría bueno saber cual fue el criterio que usaron para su contratación, y me gustaría saber porque no quisieron a Alfredo Arias técnico campeón en Ecuador (el cual dijo nadie de Peñarol lo llamo) o porque descartaron a Saralegui? quistas porque no se dejaban poner condiciones, como a memo Lopez que insolitamente le impiden venir con su cuerpo técnico italiano, vaya a saber porque .
Suena cristoforo y me encanta.
López debe tener bien claro en q nivel está xq lo viene enfrentando en serie A
Vamo arriba López
Por lo menos de táctica debe saber si viene de Italia
Capaz q hasta hace cambios q se entiendan y todo
Vamo arriba Diego ! Te conocí en las figuritas con la selección de Uruguay. Estabas de frente mirando pal costado. No usaba Google en esa época así que tuve que preguntarle a varias personas quien eras. Bueno en ese entonces yo tenía 9 10 años.
TODA LA FE DEL MUNDO MEMO !
¡¡¡BIENVENIDO AL MÁS GRANDE, CAPO!!!
Estoy feliz, no lo conozco pero es alguien «limpio», un hombre no contaminado y creo le va a venir muy bien a Peñarol.
¡Éxitos Diego López!
Espero que no lo hayan traìdo sòlo por ser manya……que dios no ayude ( soy ateo)
ME PARECE IMPORTANTE Podrían informar cuales fueron las razones por las que a Diego memo Lopez se le niega venir con su cuerpo técnico italiano, incluido preparador físico ? lo lógico seria que si contratas un técnico lo aceptes con su cuerpo técnico ya armado , pero en Peñarol ya nada sorprende;
¿Cual es el temor de los dirigentes, o los dirigentes también le quieren armar el cuerpo técnico? cosa que seria deplorable.
Al mando del Cagliari, Diego López obtuvo 9 victorias, 6 empates y 16 derrotas , bueno no es una buena cantidad de victorias que digamos y si demasiadas derrotas, pero bueno acá en Peñarol quizás la cosa cambie, esperemos. Lo digo yo prefería un DT ya hecho, que ya haya salido campeón, pero bueno, veremos.
Lo que no entiendo y me preocupa y me parece un desacierto es porque desde Peñarol se negaron a que trajera su cuerpo técnico italiano incluido preparador físico? que nos cambiaba? lo principal es que gane en la cancha aunque tenga un cuerpo técnico del país que sea; Ya un dirigente había manifestado hace algunas semanas que iban a llegar a Peñarol solo jugadores que aprobara la directiva, solo falta que ahora también le quieran armar el cuerpo técnico a memo Lopez y ponerle el ayudante técnico que ellos quieran, cosa que seria lamentable; Lo dije varias veces que los dirigentes de Peñarol prefieren técnicos sumisos a sus presiones por eso descartaron a varios; Me solidarizo con memo Lopez que contal de dirigir a Peñarol acepta este tipo de cosas que otros técnicos se negarían rotundamente. Si contratas un técnico lo deberías aceptar con su cuerpo técnico o lo descartas.
Que Dios lo bendiga! Bienvenido ! Los mejores deseos para que nuestro querido y amado Peñarol siga mejorando, dando nuevas estrellas, y el paso por el club le represente también progreso profesional y personal con los mismos triunfos.
Me gustaría saber si algún dirigente lo ha visto dirigir al «memo» Lopez, o lo trajeron solo porque es hincha; ¿Que tipo de técnico es, que esquema táctico emplea habitualmente? si viene con la «escuela» italiana mi temor es que sea un técnico defensivo.
Para mi un técnico representa el 40% de un equipo, el 60% restante lo representan los jugadores, por lo tanto espero le armen un buen plantel, hay que rearmar el plantel prácticamente de «cero»; El vende humo nos dejo a «cinco» puntos en la anual, (una ventaja considerable), para mi hay que hacer un clausura casi perfecto si queremos ganar la tabla anual.
A decir verdad yo prefería a Paolo Montero, ¿porque descartaron a Saralegui y a otros DT? espero no se halla equivocado con esta designación.
Algún dirigente lo habrá visto dirigir a Diego Lopez o lo trajeron solo por ser hincha?? Ahora es el DT de Peñarol y tiene todo mi apoyo, esperemos no le pongan palos en la rueda a la hora de armar el plantel y le traigan lo que pide.
No hay ninguna nota sobre el partido con Defensor porque otra vez quedamos por el camino?
ya arrancamos mal, no le dejaron traer al cuerpo tecnico completo, ni al preparador fisico, con eso ya esta, no le ganamos a nadiie, es para cuadro chico, esto es Peñarolll carajo
Si esto no fue descarte y realmente se trabajó de callado, felicitaciones a la comisión que se encargó de buscar DT!
A mi entender, es muy buena apuesta la que se hace al traer un DT así.
Diego López tiene formación como jugador y como DT en el futbol italiano. Futbol muy identificado con la idiosincrasia de Peñarol. Además tiene el plus de que es hincha
Por lo que leí, vendría acompañado del profe Valenzuela que es muy bueno en su laburo.
A los que ya está dando para atrás, no tienen idea de nada.
Peñarol precisa seriedad y no un Chueco Perdomo que no sabe ni hablar o al Tato que dirige en Honduras.
Criterio muchachos
Según la gran mayoría de los comentarios en este chat, se trata de un técnico casi desconocido en nuestro medio, con modesto curriculum en el extranjero(aca en Turquia nadie escuchó su nombre).
A menos que sea un «tapado» al que Barrera conoce bien y a quien se le permitirá formar un equipo con buenas incorporaciones (y por supuesto que demuestre un estilo de juego definido, sabiendo parar al equipo en dobles competiciones …), hay que juzgarlo con cautela.
Yo en vez de hacerle un contrato por año y medio le habría hecho uno por 6-8 meses para que se esfuerce en mostrar lo que vale.
No quiero opinar negativamente de esta eleccion. Me preocupan las observaciones realizadas en cuanto al juego defensivo que realiza y su conocimiento del plantel. Por supuesto espero lo mejor de su gestion que nos traiga otra libertadores.
Buena suerte para el nuevo entrenador , ahora segun lo que dice Pietro en el anterior mensaje no entiendo para nada porque si lo trajeron a él no le dejaron venir con su equipo tecnico de Italia ? Un entrenador necesita de sus ayudantes para trabajar y lograr los objetivos , creo que si es cierta esta informacion la cosa no comienza bien para el nuevo DT de Peñarol , de todas formas suerte y para adelante !!!
esperemos q traigA mente ganadora q vaya para delante xq ya se termino la epoca d colgarse del travesaño a nivel internacional.
Grande Diego ! Buona Fortuna !
Lo que no se le dio de futbolista que moría por jugar en Peñarol la vida le da revancha ahora como dt.
Conozco bien su carrera como entrenador , he seguido paso a paso su carrera , siempre le ha tocado dirigir equipos que peleaban el descenso o como el caso de Bologna pelear por un lugar de ascenso.
Su sistema de juego fue 3 5 2 o últimamente aplicaba el 4 3 1 2 , pero lo que más me preocupa es que quiso traer su cuerpo técnico italiano y le dijeron que no, a lo que propuso traer por lo menos su preparador físico y también se lo negaron, veremos entonces como conforma su equipo.
Será todo un cambio para él ya que hace 20 años que no tiene contacto con el fútbol de este país. También lo será para sus hijos los cuales no se si vendrán al Uruguay ya que están viviendo en España, estudiando y jugando en las inferiores de Getafe, los tres son varones e italianos, sono Cagliaritani.
Diego tiene cabeza europea pero como todo técnico sino cuenta con un plantel acorde no podrá sacar adelante a Peñarol.
A formar un plantel competitivo para que pueda trabajar y plasmar en cancha su conocimiento siempre luchó por no descender y ascender pero nunca tuvo la oportunidad en Italia de estar en un equipo grande y pelear por el scudetto como lo tendrá ahora en Peñarol.
Viene con un ayudante italiano
pietro, veo que conoces nuy bien a este entrenador, si puedes nos gustaria que hablaras de su filosofia de juego, si le gusta que sus equipos sean de buen juego o guerreros, si juega con punteros y desborde , en definitiva saber algo mas de èl, y no creo que traiga a su familia, seria un error, no conoce la actualidad del medio y sabes que si no hace un equipo ganador durara poco en el manya, es una desicion muy arriesgada.-
Paesan, porque decís que no le «dejaron traer a su equipo» serán tan boludos o no les daba la plata?
Parece que le autorizaron traer al ayudante técnico italiano.
Llega mañana Sábado.
Grazie a Dio !
Bueno solo espero que no juegue al pelotaso limpio como jugaban los ultimos entrenadores que vienieron en los ultimos 100 años!! Y nada a ganar que esto es peñarol!! Mucha suerte!!
Leo Ramos con todos los defectos que le quieran poner hizo con que Peñarol salga jugando del fondo casi siempre. Luego la gallina nos empezo a copiar, al punto que les costo un clasico, aquel en el que arismendi le regalo la pelota a fidel martinez. Esperemos que este tecnico siga con esa idea de salir con la pelota jugada
OJALÁ QUE ESTOS COMISIONADOS HAYAN SABIDO ELEGIR A ALGUIEN ADECUADO. PERO YO, SIN SABER NADA DE SUS TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS, ME PREGUNTO. ES LO MISMO DIRIGIR EN UN CUADRO CHICO DE ITALIA, JUGANDO A LA DEFENSIVA, QUIZÁS O SIN QUIZÁS, PORQUE LOS TANOS SON TODOS RE CATENACCIO, DECÍA JUGANDO A DEFENDERME Y CONTRAGOLPEAR, ES LO MISMO QUE DIRIGIR AL MÁS GRANDE DE ACÁ, AL CUAL TODOS LOS EQUIPOS MISERABLES SE LE CIERRAN CON FERIAS DE TRISTÁN NARVAJA AL MEDIODÍA EN SUS ÁREAS, CON TÁCTICAS MURCIÉLAGOS…ACÁ SI NO LE GANAS A LOS PEDORROS DE LA BAÑADERA NO SALÍS CAMPEÓN! SABRÁ ABRIR ESAS DEFENSAS QUE TANTAS VECES HABRÁ QUE VULNERAR? BUENO, LE VOY A DAR EL BENEFICIO DE LA DUDA, PORQUE SÉ MUY POCO DE ÉL…, OJALÁ NO SE HAYAN EQUIVOCADO QUIENES LO ELIGIERON!
No seamos serruchos loco, no hay nada peor para un club que una hinchada serrucho! Como cuando vino forlan y la gente gritaba tony Tony. Sumamente agradecido con el Tony, pero ya esta! Ahora veo a varios decir huevadas o esperar que se tropieze para caerle! Bo no jodan loco! Vamos memo! ! Vamo peñarol! !!
Rolo los que gritaban Tony Tony, son los generación 2.0 , los que ponen a Migliore y Estoyanoff por encima de Fernando Morena, no tienen idea, lamentablemente está lleno hoy en día, pero por suerte van 1 año y no van más.
Por supuesto Germán! El Tony fue un gran jugador y un gran hincha….pero grandes…grandes de verdad, en peñarol tenemos varios que fueron mas grandes que Tony. El tema es que la gurisada esta no tuvo la suerte que tuvimos los que superamos las 4 decadas, que vimos a los ruben paz, los chicharra, los diogo, los gutierrez , los perdomo, los matosas, los Nando. ….tanta gloria loco!! Vamo el manya!!
Totalmente de acuerdo. La parda flora un poroto.. .
Bueno, en principio y sin conocer como juegan sus equipos, me parece que puede ser una buena apuesta.
Personalmente yo no quería que volviéramos a técnicos que en el pasado reciente mostraron poco fútbol en sus equipos o ya pasaron por el club sin mucho éxito.
HABRÁ QUE ESPERAR Y VER COMO QUIERE HACER JUGAR A PEÑAROL. Me cuesta creer que venga desde el fútbol italiano a «jugar al pelotazo», espero que trate de aprovechar a los jugadores con buen pie para armar un buen cuadro para el Clausura.
Ahora solo estaría faltando saber con que jugadores vamos a contar. Espero que no sean muchas las bajas, porque sinceramente apostar por este técnico que no es «de la casa» y dejarle el plantel desarmado me parece un contrasentido.
Creo que además ESTARÍA BUENO QUE DE PARTE DE LOS HINCHAS DEJEMOS DE LADO DIFERENCIAS POR EL TEMA DEL PRECIO DE LAS ENTRADAS Y NOS UNAMOS TODOS PARA TRATAR DE APOYAR Y GANAR EL CLAUSURA (que es lo único a lo que realmente podemos apostar)
Para aquellos que no lo recuerdan o no lo tienen presente, HACE MAS DE 20 AÑOS QUE NO GANAMOS DOS URUGUAYOS SEGUIDOS!!!
Empecemos por tratar de cambiar eso…
http://www.sport890.com.uy/2018/06/07/diego-lopez-nuevo-dt-penarol/
Escuchen esa nota, explica un poco de sus años en Europa. Vamo’ Peñarol, mucha suerte Diego!! Éxitos!!
Al lado de los nombres que estaban sonando me agrada un montón ésta noticia. Espero que sea así y no una fruta tirada al aire.. valga la redundancia que el presi dijo que lo «presentaba el sábado» y el tipo acá dice que llega el lunes.
Vamo arriba igual que no estoy queriendo tirar negativa ni mala onda, sólo que ya conocemos las mañas de la dirigencia.
Hace años está en Italia, desde técnico y desde jugador, tipo de selección. Nunca lo ví dirigir, nunca ví alguno de sus esquemas de juego, pero le pongo la fichita encima por averse formado en donde se maneja bien la pelota y donde se labura de bien de verdad. Capaz que no hay resultados o campeonatos, pero se labura, y eso a ésta altura en éste Peñarol sirve.
Sólo espero que sepa superponerse al pésimo o, al vándaloso arbitraje que fin de semana tras fin de semana le toca a Peñarol!
Bienvenido √
Bienvenido al mas grande, Memo!. Ojalá tenga una buena performance al frente del equipo. Si partimos de la base de que hace años dirige en primera división de Italia. . . . algo de futbol debe saber. . . Claro, ahora le toca desembarcar en el extraño fobal local, y tendra que lidiar con los dirigentes (que cada uno tiene una idea distinta), y con al menos dos gerentes deportivos (que tambien suelen pensar distinto). . . . que, por si fuera poco, hasta hace veinticuatro horas pensaban que el candidato era Saralegui o Coito o Palermo.
Ojala le den respaldo, lo dejen laburar, y le permitan armar un plantel adecuado a su pensamiento.
En ello va el futuro inmediato del club.
Suerte!!!!
Como no tengo la más mínima idea cómo dirige López, solo vengo a decir que Bologna es una ciudad divina y que Sicilia es la tierra de Salvo Montalbano y del querido Catarella.
¡ Dottore, Dottore !
Sino trae un lote de jugadores olvídate
No menos de 8 jugadores hay que traer
Por lo menos un buen profe físico!! El dt se verá pero tiene experiencia en europa y salimos de los candidatos del futbol de cabotaje
Suárez se quiere quedar, veremos si el «Memo» lo acepta. Lo que está seguro es que el preparador físico será Valenzuela.
palabras de Diego Lopez en una entrevista hace 3-4 anios.
» “Lo he hablado mucho con (Matías) Cabrera: la principal diferencia está en cómo se saca la pelota jugada del fondo. Nosotros, nos abrimos enseguida cuando tenemos la pelota, en Uruguay lo primero que hace el defensor es pegarle y así se hace difícil jugar y eso te lleva a poner jugadores más agresivos que técnicos. La otra gran diferencia está en la dinámica de juego. Acá se entrena con una intensidad de 1.000 por hora para después jugar a 1.000 por hora”, explica
Dos cosas a destacar. Penarol apuesta a algo diferente, no se como saldra, pero al menos viene de un medio mucho mas profesional y demandante.
La otra, es que a pesar de todos los preiodistas mamaderas locales, lograron ocultar las negociaciones y trabajaron en equipo para resolver la situacion, hay que destacarlo tambien.
Con el viene el Profesor Valenzuela, con muchisima experiencia tambien.
Si viene Cristoforo, tenemos un medio campo con Cristoforo, Gargano y el cebolla, nada mal.
Si a Cristóforo o Carlos Benavídez de Defensor, hay que traer un defensa como a Alejandro González, un enganche a Gastón Ramírez o nose que pasó con el argentino Alejandro Martinuccio que estuv en Peñarol y era un gran jugador y un delantero a Joaquin Ardaiz o Gigliotti.
Cristóforo vendría a suplir al Mota, en principio no jugarían juntos.
Nunca lo seguí y ni idea tenia que estaba dirigiendo en Italia . Por lo tanto no emito opinión . Agarrar a Peñarol en estas condiciones es peor que agarrar un hierro caliente , pero si salvo a un cuadro de bajar a la “B””en Italia ,quiero creer que algo debe saber. Tendremos que esperar y ver que va a pasar con el equipo , quiénes se van y quienes se quedan ,la mejor de las suertes !!!! Por otra parte en lo personal le agradezco a Ramos lo mejor que hizo …. RENUNCIAR … !! Nefasto a todo nivel , fundió el cuadro ,por no saber rotar al equipo , nos eliminó de cuanta copa jugamos , tuvo al goleador del campeonato sentado en el banco , etc etc y pienso que las etc son peores que lo nombrado . Este fue mi último comentario , sobre Ramos , ya fue. !!! Chau y arriba el manya “”noma “”!!!!!!
Muy contento con diego lopez
Todo el apoyo del mundo
Y esto????
El 90% del éxito o del fracaso de cualquier técnico, radica en la elección de los jugadores. Si se equivoca, o no exige al club que haga el esfuerzo para reforzar en los puestos que se necesita, por mas condiciones que tenga como estratega, por mejor que trabajen sus colaboradores en la parte física, difícilmente salga adelante.
Peñarol paso años con problemas con los arqueros; hasta que llegó Dawson, ahí esta un buen ejemplo de la diferencia entre contratar bien y elegir mal.
Lo mismo paso en el medio de la cancha; el equipo de Ramos era una cosa con Gargano y otra sin él,; no es que el DT antes los hacia tocar y ahora los manda a tirar pelotazos, es la capacidad de los ejecutantes lo que hace la diferencia.
Espero que Lopez, exija los jugadores que se requieren para hacer de Peñarol un equipo competitivo y no haga la gran Bengoechea, que se conformaba con lo que tenía para no chocar con la directiva; igualmente, lo terminaron echando.
Le deseo lo mejor.
Ayer era Coito, hoy Diego Lopez. En fin, había que definir rápido porque se venia el mundial y los dirigentes no se podían perder de ver el partido inaugural estando en el palco. En fin ojala les salga bien la jugada, a partir de ahora te deseo toda la suerte del mundo.
Totalmente, Zala.
Me gusta porque no es de la casa como le gusta decir a los que no saben un carajo de fútbol. Además no es el técnico que quería la prensa blanca. Sólo espero que no le guste dialogar con ríos buysan o Larrea o el toto que juegan a favor se nacional.
Luis Diego «Memo» López, es el nuevo DT de Peñarol.
Éxitos y la mejor de las suertes , que tu suerte es también la NUESTRA.
Algunos entraron aWikipedia y salen que los números que obtuvo no son buenos, pero, y ¿cuáles serían los porcentajes acá de Apud dirigiendo a Liverpool, a Boston River, o Marito dirigiendo a Juventud, Liverpool, Pezzolano con este último,Méndez con Progreso, del propio Petete Correa con Cerro? que muchos daban como alternativas deseables.
Seamos realistas, no se puede pedirle los mismos réditos a quien dirija la Juve o el Inter que a cuadros del fondo de la Tabla, pero aún así, al Cagliari, tan devaluado lo dirigieron el Sumo Pontífice Tabárez y Don Gregorio, habría que ver con que resultados. Me pregunto cuantos DTs Uruguayos hubieran estado en condiciones de haber ido a dirigir allá. y podría empezar por los DTs cabeza de tabla que son cracks en Ecuador , México o Chile.
Reralmente después de estar semanas en ascuas con la sombra de Marito acercándose lenta pero pausadamente, o con algunos ilustres media-tabla nos desairaran, cuando se ponen así, parece no servirnos nada.
Confio en que todos los gerentes que tenemos eligieron bien al tecnico. No tenemos mucha informacion para estar contentos. Ojala no le quede grande .
De los que se habla en todos, ninguno asume
El mejor de los éxitos, ojala me demuestres lo contrario, pero para mi no había otra opción que apostar por Arias.
Dirigio en Europa, lo cual no significa nada porque ni siquiera logro hacerlo con tanto destaque, pero no deja de ser un tipo con experiencia en un entorno mas competitivo que el nuestro, tal vez si le dan un plantel con mayor ventaja que sobre otros planteles puede hacer la diferencia, tal vez.
Arias logro un buen desempeño en Wander, teniendo un rendimiento bastante aceptable para lo que eran sus posibilidades en la copa libertadores ademas de ser regular en el torneo uruguayo, tiene una idea de juego clara y la sabe transmitar, no por nada cuando pudo dirigir un equipo competitivo como Emelec logro salir campeo y otra de las cosas por las que me agradaba es que trabajaba mucho con juveniles al igual que Ramos, apostar a eso te da un cuadro mas energizado. Pero ya no tiene sentido todo esto, trajimos otro dt, que para mi gusto genera demasiada incertidumbre, con Arias uno sabia lo que podia lograr.
Espero estar equivocadisimo.
Por lo menos una apuesta diferente. Salimos de la misma calecita de siempre. Ni idea como juegan sus equipos. Mucha suerte Diego!!
Vamo arriba, todo el apoyo en esta nueva etapa, como debe ser. Bienvenido al más grande.
Cagliari (Segundo entrenador) 2012-2013
Cagliari 2013-2014
Bologna FC 2014-2015
USC Palermo 2017
Cagliari 2017-2018
Malos resultados si pero salvó al Cagliari (un Feni o Rasin de allá) un sube-baja, y lo 5 años dirigiendo en Europa, más sus épocas de jugador.
Hace varios días me preguntaba porque no lo iban a buscar, que no renovaba con el Cagliari.
Una apuesta interesante , podrá salir bien o mal, pero aporta algo nuevo para el mediocre medio. No se si le irá bien o mal, pero peor hubiera sido seguir insistiendo en la de siempre y como siempre ganar un campeonato cada 3 años y morir en la orilla con la boca llena de arena.
Buena suerte. Deberías definirte. Que te gusta, el toque, salir jugando, resultados, presing. Que lindo sería escucharte decir a que te gusta jugar.
Eso va a suceder cuando lo presenten, en la conferencia supongo que va a desarrollar su idea de juego y de más.
Más lindo sería irlo a ver dirigir o como juega el equipo. y si ganamos mejor que mejor.
ni idea el estilo de futbol que intenta jugar, nunca vi un equipo de el, pero sin dudas la mejor de la suerte para el y nosotros
Joven, con experiencia europea y además hincha.
Sumando también los otros nombres que estuvieron en la vuelta, ME GUSTA :)
Estoy más que conforme al con este final solo queda esperar y apoyar en todo.
Obviamente cualquiera es mejor que los viejos rancios que sonaban, como gregorio, fosatti y saralegui, a los cuales les agradezco lo que aportaron en su momento pero no son para el futbol de ahora.
Qué suerte que me equivoqué y esta vez la cosa fue diferente y no vino el peor de los mencionados. Al menos, para intentar lograr resultados diferentes, apuestan a algo distinto
Partidos dirigidos: 114
Ganados: 33
Empatados: 34
Perdidos: 47
Efectividad: 38% (puntos obtenidos/puntos posibles)
Logros:
° Ascenso a primera con el Bologna, 2014/2015 (3era posición, ganó playoffs).
° Permanencia en primera con el Cagliari, 2017/2018.
Clubes dirigidos;
Cagliari 2013 – 2014
Bologna 2014 – 2015
Palermo 2017
Cagliari 2017 – 2018
.
Según Transfermarkt, la formación que más utilizó en la pasada temporada fue 3-5-2.
47 perdidos ??????????? aca donde pierda 2 , se tiene que ir………otra ves jugando a la loteria y eso que son como 30 eligiendo el DT, pregunto, donde esta la capacidad ??? en encontrar la manera de contratar a alguien que si sabes que es bueno y funcionara o en jugarse una loteria ????
Le tengo confianza hay que redorzarnos mas y deshacernos de varios
Y esto que es
Bueno gente un clavo remachado otra ves mas de lo mismo cualquiera de afuera es mejor que el tecnico de tercera .lo mismo paso con palasios gastamos fortuna en 9 y terminamos jugando con palasios y encima metio mas goles en 4 partidos que todos
Los dts de tercera son unos rancios, el bola lima y el tito goncalvez no son para primera.
Que antecedentes! !!!!!! Ya empezamos mal. ….
16 derrotas? Mamita. Bueno, nada. La mejor de las suertes, vamos arriba.
Muchas dudas …. Igual así le deseo todo el éxito del universo y del multiverso
Bienvenido!!!
Toda la suerte del mundo.
Como tecnico una incognita.
En principio buena contratación, mi único miedo es la maquina de picar carne que es Peñarol y su interna, se han ido grandes personas por la puerta de atrás del club, espero esta ves no pase igual y dejemos trabajar, y esto va para los hinchas que solemos poner en un pedestal tras una victoria y hundir tras una derrota. Se contrató bien, con cabeza, ahora toca acompañar y apoyar. Suerte Diego..
El comentario más sensato que he leído. Te felicito.
Por cierto, López juega a la defensiva, una especie de «catenaccio light» que a mi gusto, encaja bien en PEÑAROL.
Ahhh buenisimo por lo menos no es de lo de simpre,Saraligui y todos esos que dicen ser de Peñarol lo llevan a estar donde esta,por culpa de esos que dicen ser de Peñarol,y si son de Peñarol por que cobran lo cobran ,por fabor!!!
Bienvenido memo! Ojalá la rompas ! Arriba peñarol carajo
Que todo sea para bien,los dt como los jugadores hasta que no los probas no sabes como van a rendir….
Me hubiera gustado Coito ,para armar un proyecto deportivo serio que integre al equipo de primera con juveniles , este muchacho no lo conozco pero no me parece mal , dirigio afuera y capaz no tiene los vicios y el amiguismo del futbol Uruguayo , espero que haya aprendido cosas del futbol europeo y logre incorporar algo de eso a PEÑAROL.Es una incognita pero bueno se vera cuando comience a trabajar.
Mucha suerte y bienvenido al Manya Diego!
Mirá una selección de Coito y te das cuenta que no juega a nada
Bienvenido diego. Ojala puedas lograr los objetivos que se pongan en el camino. Tanta experiencia en el exterior espero que la sepas imponer en nuestra amada institucion. No es lo mismo europa que america pero tenemos un plantel muy bueno y tengo confianza que como el año pasado vamos a dar vuelta las cosas. Ojala asi sea lo deseo de corazon. Abrazo a todos los carboneros en uruguay y el mundo.
No lo tengo mucho. Pero Ojalá logre hacer algo europeo acá. Principalmente la parte física.
ARRIBA
No lo tengo, pero… ¿Se puede decir tapado y 3/4???
Igualito cagliari en la serie A, jugando a no descender a peñarol en la Libertadores jugando a ganarla. Hace 20 años no ve fútbol uruguayo…. ay mamá… puteaban a Leo? No saben lo que lo van a extrañar
Igualito jugar contra Juventus, Milan, Inter, Lazio, Napoli, etc. que jugar contra el Torque, Progreso, El Tanque… a no El Tanque no juega en el mamarracho del fútbol uruguayo, o jugar contra Atl. Tucuman, The Strongest, Jorge Wilsterman o Libertad.
Y sin darme cuénta leyendo los equipos que te nombré, menos El Tanque, nos ganaron todos con Leo Ramos como tenico.
Me gusta! 👍un proyecto «fresco» le va a venir bien al club
Toda la suerte, vamos con todo !
Un tecnico sin experiencia sudamericana viene de dirigir un equipo para salvarlo del descenso de italia pura tactica a dirigir jugadores poco comprometidos en lo tactico con precion de ganar no se ojala salga el experimento alguien sabe a que juega???
Al futbol
Si algo tiene este equipo es compromiso tactico, no hay uno que no corra y muerda para atacar y defender, después si andan finos con la pelota es otro tema.
Muy buen DT con mentalidad europea me gusta es un DT moderno. A no empezar a tirar mierda es hora de un proyecto serio a largo plazo. Vamos manya
Se sabe algo de los resultados q tuvo ?
Los resultados fueron acorde los equipos que dirigió, de media tabla para abajo, salvo el Bologna que lo sacó 4to. de la Serie B.
Comparar esos resultados sería bueno hacerlo con los números de Apud o Pezzolano, por ejemplo. Si no carecen de mucho valor relativo.
En una liga donde tenes varios equipos grandes como el Napoli, Lazio, Roma, Milan Inter, Juventus y la Fiorentins (no tan grande), pero estamos hablando de seis equipos candidatos, tal vez unos más que otros, pero no dejan de ser más fuertes en presupuestos, no se compara con nuestra liga donde hay una dualidad muy grande, después están otros equipos en un segundo escalon que no le sacan tanta diferencia en lo deportivo a los que vienen más abajo a nivel deportivo, porque de ser asi defensor y danubio no perderian contra equipos como el tanque, boston river, rampla, etc.
Tampoco podemos comparar nuestro fútbol mediocre con la Serie A, aca el nivel esta más cerca del amateurismo desde lo institucional hasta en lo futbolistico, haya un equipo razo es mucho más serio que los razos de nuestra liga, por algo muchos jugadores que han pasado por nuestro club han preferido estar varias temporadas aunque jueguen en equipos de mierda.
No estoy descubriendo nada, solo digo para el desentendido que piensa que viene de dirigir en un entorno no serio y competitivo, sino que todo lo contrario.