Diego López: “No veo un campeonato fácil para nadie”

Luego del empate 2 a 2 frente a Racing, el DT Diego López, habló en conferencia de prensa.

El partido

“El empate es un resultado justo. Perdimos dos puntos, lo tenemos clarísimo, pero puede pasar. Nos hicieron dos goles en tres o cuatro minutos y ahí cambió el partido. Es muy difícil recuperar, hacer un 3-2, no nos dio el tiempo. Hay que analizar las cosas que se hicieron bien. Esto sigue, hay que ir siempre concentrados y no pensar en el más allá. Nadie te regala nada, el rival juega”.

Los ausentes

​“No voy a hablar de los jugadores que no están, para mi es una falta de respeto como entrenador, no lo voy a hacer nunca. Me pongo también en el lugar del jugador. Faltó este o aquel, creo que es horrible. Prefiero hablar del Topo Martínez, que hizo un buen partido y uno le exige, pero tiene pocos partidos en primera. Fue un partido difícil para los defensores, ellos tienen atacantes rápidos, no era un partido fácil y lo hizo bien. Va a mejorar y es el futuro de Peñarol. Guzmán volvió e hizo un buen partido también. El partido se dio con otra dinámica y no lo pudimos cambiar. Muchas veces preparamos algo sabiendo que el jugador no va a llegar, y era forzarlo 20 minutos. Pero el partido se dio así y lo tuvimos que dejar.

Lucas Viatri y su posición lejos del arco

“S​e dio así en la cancha. No jugamos bien como lo hacíamos en partidos anteriores pero no creo que haya sido por la falta del Toro, creo que se movieron bien, pero se vio otro juego. Lucas, si lo ves, con o sin el Toro siempre viene a buscar la pelota lejos del área. Hoy lo hizo y es lo que le pedimos en todos los partidos. En el segundo tiempo, que pusimos un 4-3-3 por un rato, él quedó solo. Después pusimos a Gastón ahí y llegó el gol. Tratamos de hacer las mismas cosas”.

Errores en el juego

“Arriba no nos movimos bien, fundamentalmente en el primer tiempo, cuando teníamos la pelota. Los tiempos son importantes y los manejamos mal; muchas veces nos apuramos. No estuvimos precisos por las bandas y eso fue lo que sí hemos hecho en otros partidos. También con los atacantes, porque cuando no podés llegar por afuera tenés que tener los variantes para llegar por dentro”.

Los rivales saben cómo jugarle a Peñarol

“​N​o veo un campeonato fácil como dicen; para ningún equipo, no solo para nosotros. Hoy perdimos dos puntos pero el rival jugó bien, contragolpeó. Es verdad que estábamos haciendo goles y jugando bien, pero tenemos todo para seguir mejorando y ganar, para repetir lo de partidos anteriores”.

Demora en el entretiempo

“No fue que se habló tanto, por ahí fueron los tiempos que se nos pasaron. No es una excusa eso, cuando el árbitro entra y pita, el equipo tiene que estar en la cancha, tanto en el primer tiempo como en el segundo. Muchas veces pasa lo que uno dice en el vestuario, que no hay que entrar dormido. Ellos aprovecharon muy bien esos 3 o 4 minutos, cuando nos hacen los dos goles, y cambió el partido”.

Bajón futbolístico

​“Creo que el partido pasado fue un partido distinto a este. En el rendimiento no hemos tenido todas las pelotas de gol de partidos anteriores, pero se crearon. Tendría que ser preocupante si no tenés chances de gol. Hoy no encontramos los tiempos, no nos movimos de la mejor manera, el equipo presionó bien y no llegamos a donde queríamos. En cuanto a los resultados, es difícil ganar todos los partidos, queremos pero, sabemos que no se puede. Estábamos perdiendo, se rescató un punto; los jugadores querían ir a buscar el tercer gol pero a veces se puede y otras no”.

Cumbre de entrenadores

​“Es algo importante tener una jornada para convivir con colegas. Estaban los mejores entrenadores de Sudamérica, habló Maturana y al menos por mi parte, cuando habla gente importante voy a escuchar. Habló gente con mucha experiencia y escuché un montón. Eso está bueno, no solo la conferencia, sino también estar ahí tomando un café intercambiando opiniones, que es lo más lindo de esto. Conocer e intercambiar ideas está muy bueno, siempre”.

Marcos Arlotto – UdelaR