Día del niño carbonero

Las Peñas barriales y del interior festejaron el Día del Niño el pasado mes de agosto por todo el país para regalar sonrisas a los más pequeños. Repasamos las movidas que realizaron los hinchas a lo largo y ancho del país.

Peña “Obdulio Trasante” de Juan Lacaze: dicha peña consiguió regalar juguetes a 71 niños entre la mañana y la tarde de la guardería “Los Panchitos”

Peña “Cardona es manya”: festejaron el Día del Carbonerito regalando juguetes, chocolates y un rato de diversión con un juego inflable a los niños presentes del club del niño de la localidad.

Peña “Acá nació el Campeón del Siglo”: directo del barrio Peñarol donaron juguetes a los niños del club “Caminantes”.

Peña “Piedras Blancas Barrio Carbonero”: en la plaza de Manga con más de 300 personas realizaron una jornada donde entregaron regalos, hubo merienda y diferentes juegos.

Peña “Morena, fútbol y gloria”: la peña de la Unión donó juguetes a la Escuela N° 44 “Presbitero José Benito Lamas” además compartieron una mañana con los niños mediante juegos.

Peña “Los pibes de la Playa Pascual”: “Los pibes de la Playa Pascual Desde 1891 la mejor hinchada del mundo” realizaron una gran jornada donde entregaron presentes y hubo muchos juegos.

Peña “Lezica oro y carbón”: en la plaza Huracán del mismo barrio se realizó una gran actividad donde se regalaron juguetes y golosinas a los más de 200 chicos que participaron, también hubo juegos inflables.

Peña Paso de los toros “Nelson Olveira”: junto a la comisión de baby fútbol de la ciudad realizaron una gran merienda, hicieron muchas actividades didácticas y muchos juegos con los juveniles del club.

Peña “Maldonado es manya”: organizó una fiesta en la Escuela Rural N° 11 donde no faltó castillo inflable, música y juegos. Además llevaron alfajores, jugos y regalos para pasar un rato con los chicos.

Peña “Punta de Rieles en dos colores”: este grupo festejó en la feria de su barrio regalando golosinas y pasando un ameno momento con los pequeños.

Peña “La Costa oro y carbón”: en el Día del Carbonerito donaron juguetes didácticos a la Escuela N° 173 Las Piedras-Canelones.

Peña “Santa Lucía mirasol”: festejaron en la Escuela Rural N° 11 donde concurren 36 niños. La tarde la pasaron con cama elástica y juegos inflables. Se les pintó la cara a los chicos y se hicieron juegos. También se le regalaron jugos y alfajores a cada niño.

Peña “Antonio ‘Tony’ Pacheco Pan de Azúcar”: los integrantes de esta peña agradecen a todos los que colaboraron con los juguetes para el club del niño y el Caif de Pan de Azúcar.

Peña “Alberto Spencer”: en el hogar del INAU “Proyecto Andariegos” en el barrio Sayago se festejó con 16 niños entre 5 y 13 años, se los sorprendió con cine, pop, golosinas y regalos. También el domingo, previo al partido contra El Tanque Sisley estuvieron por el Estadio Centenario regalando golosinas y globos a los pequeños aurinegros.

Peña “Artigas todo manya”: organizó un evento con mucha concurrencia. Muchos juegos, regalos y merienda con tortas fritas y chocolate caliente. La peña le agradece a todas las personas y comercios involucrados en el evento.

Peña “Argentina Oro y Carbón”: los socios aurinegros de la vecina orilla ayudaron a la Asociación “Atrapa sueños” donde se dedican a ayudar a chicos en vulnerabilidad de la zona suroeste de Buenos Aires. La mayor parte de la donación fue con fondos de los propios socios de la peña.

Peña “Luis Maidana de Lascano”: por cuarto año organizó una actividad para los más pequeños. Como cada año en el día del niño en el hogar “María auxiliadora” cada niño recibió su regalo de parte de los socios de esta peña.

Peña Bella Unión: en el centro Caif  Las Piedras, de Bella Unión, se vivió una gran jornada por el día del niño. Usando pelucas y disfraces, los integrantes de dicha peña pintaron a los chicos, jugaron con ellos y les contaron cuentos. Pasaron un momento tan lindo que arreglaron para primavera montar cometas juntos.

Peña de Buceo “Robert ‘Bola’ Lima”, La Frontera y Peña “Parque Batlle Late aurinegro”: consiguieron y donaron hamburguesas para la jornada de festejos en el barrio Paso de la Arena, organizada por la comparsa “La Parissina”. A su vez también se consiguieron juguetes para los niños.

Peña “Nuevo París Carlos ‘Pato’ Aguilera”: estuvieron colaborando con la mesa de coordinación zonal de Nuevo París y Verdisol con los festejos en el predio de Salus F.C. Fue una tarde de juegos y diversión, donde le estuvieron regalando golosinas a los chicos. También salieron a repartir juguetes con Peñarol femenino Fútbol 7. Por último se le entregó una importante suma de juguetes a la Asociación Rebeldía Organizada de Delta del Tigre.

Peña Cordón “Cr. Gastón Guelfi”: por parte de esta peña hubo dos colaboraciones, una donación de juguetes a la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay. Además se realizó una actividad recreativa y compartieron una merienda con los chicos del Taller Infantil ubicado en barrio Sur.

Una vez más todos los socios e hinchas aurinegros sacaron muchas sonrisas en el “Día del carbonerito” a un montón de chicos en todas partes del país y como vimos en Argentina también.