Desde el arco de Las Acacias

Fuente: Somos carboneros


Posterior a la primera lista oficial que presentó el cuerpo técnico encabezado por Diego Forlán, para el comienzo de la pretemporada, se sumaron dos arqueros provenientes de las formativas carboneras.

Tras las salidas de Gastón Guruceaga y Adriano Freitas a préstamo por un año, a Palestino y Cerro respectivamente, fueron ascendidos al primer equipo dos goleros de gran proyección, como lo son Martín Correa y Randall Rodríguez.

Martín Correa fue el primero de los dos en ser subido con el plantel principal. Quien fuera golero de la Sub 19 durante el año pasado, tiene como principal cualidad el juego aéreo. El riverense se encuentra en Peñarol desde séptima división. Durante el 2019 en su categoría atajó en 26 partidos, 14 ganados, 6 empates y 6 derrotas, recibiendo 25 goles. Además, atajó en dos encuentros de Tercera División 

Por otra parte Randall Rodríguez, nacido en el año 2003, aparece como una de las mayores promesas de las formativas carboneras. Con pasajes por el proceso de selecciones, es un golero de bastante personalidad y muy buen juego con los pies. Durante 2019 fue el arquero titular de la Sub 17 de Peñarol. En el pasado año, para su categoría atajó en 28 encuentros, 20 ganados, 3 empates y 5 derrotas. En estos, recibió 29 goles.

Fruto de las juveniles aurinegras, ambos serán considerados como tercera y cuarta opción para el arco carbonero en Primera División para el comienzo de la temporada 2020. Recordamos que además de las salidas de Guruceaga y Freitas, también fueron cedidos Ivan Cartés a Plaza Colonia y Washington Aguerre a Cerro Largo, luego de ser recomprado.