Peñarol fue derrotado por Urupán de Pando 81-71 y termina el 2021 con un récord 4-5

En el primer cuarto estuvo lo mejor del carbonero. Un equipo metido en defensa y con altos porcentajes en triples. De la mano de Flowers y Brown el carbonero colocó un parcial de 27-13. A pesar de todo, para Peñarol el juego se puso cuesta arriba, aunque tomó hasta 16 de máxima perdió la diferencia muy rápido y todo se igualó. Los números en triple cayeron radicalmente, 2/26 marcó una estadística muy dura y que no tuvo solución.

En el tercer cuarto Peñarol volvió más fuerte en defensa y frenó a los de Yaquinta. En ataque creció la figura de Flowers, junto con algunos aportes de Brown y obligó al minuto rápido del local. De ahí en más los dirigidos por López cayeron en un pozo, casi 7 minutos sin anotación, lo aprovechó el dueño de casa y con un parcial 16-2 dejó el juego 59-53 en su favor. En el último período nada cambió por Pando. El carbonero perdió la línea y nada quedó de ese equipo del primer cuarto, en defensa tampoco hubo gran actuación y por eso Urupan cerró el juego sin complicaciones.

Lo mejor

  1. John Flowers volvió a ser el mejor del equipo, consiguió 22 puntos (4/11 triples) y 5 rebotes.
  2. Lee Roberts terminó con 18 puntos, 4 rebotes y 4 robos.
  3. Todd Brown se despidió de Peñarol con 9 puntos.

Lo que viene:

Peñarol ya no tiene actividad por el año 2021. El carbonero vuelve a jugar el 7 de enero ante Malvín de visitante, en un calendario que será muy exigente.