Debutó el Pájaro: mejor imposible

Federico Valverde tuvo un debut de ensueño con la selección uruguaya, anotando un gol y manteniendo un gran rendimiento a lo largo del partido.

Como expresamos en la nota de ayer, la carrera del mediocampista uruguayo crece a pasos agigantados. No solo realizó su estreno con el combinado mayor de Uruguay, sino que lo hizo de la mejor manera, anotando el tanto que abrió el marcador ante un rival que a lo largo de la historia siempre fue muy duro.

La celeste tenía que ganar en Asunción sí o sí (algo que nunca había logrado), para estar un paso más cerca del Mundial, y lo logró. Venció 2-1 a Paraguay y el ‘pajarito’ se llevó todas las miradas con su notable actuación en el Defensores del Chaco.

Entrega, presión, marca, pases precisos, elegancia. Así se podría definir el debut del ex Peñarol con la selección uruguaya la pasada noche. Cuando el encuentro seguía cerrado y el empate comenzaba a rondar la cabeza de los espectadores, apareció Federico, a los 76 minutos, quien de primera conecta un potente disparo con dirección al arco (luego del rechazo de la defensa), y con un toque de fortuna (el balón rebotó en el paraguayo Richard Ortíz) la pelota se coló en las redes de la valla defendida por Anthony Silva, abriendo el marcador en Paraguay.

Valverde venía jugando un gran partido y lo cerró con broche de oro con su tanto. Sobre el final del partido el ‘4’ charrúa tuvo una carrera larga desde atrás de la mitad de la cancha en la que llegó hasta el final, pero no concretó de la mejor manera, ya que por falta de resistencia envió el esférico lejos del arco, mientras Edinson Cavani esperaba en el centro del área. De todas formas sirvió para que los minutos pasen y Uruguay se quede con la victoria.

El encuentro finalizó 2-1 con gol del actual mediocampista del Deportivo La Coruña y autogol del paraguayo Gustavo Gómez (tras remate de Luis Suárez).

Algunas menciones sobre Federico Valverde en Twitter: